Noticias Bitcoin

La oferta disponible de Bitcoin continúa disminuyendo, ¿aumenta la escasez?

Los datos reflejan que el suministro de Bitcoin (BTC) fácilmente liquidable ha alcanzado un mínimo de 3 años. ¿Qué significa? ¡Te contamos!

single-image

Como todos sabemos, una de las cualidades claves de la cripto líder es que su oferta total se encuentra tiene un límite conocido y verificable por todos. En este sentido, a medida que la demanda por la cripto líder aumenta y la oferta se mantiene fija, empezamos a ver que la cantidad de Bitcoin (BTC) disponible para ser liquidado se reduce a mínimos.

Aumento de la demanda provoca que la oferta disponible de Bitcoin disminuya

Previamente en CriptoTendencia hemos informado como desde algunas cripto exchanges, específicamente Coinbase, se han producido importante salidas de Bitcoin y, por consiguiente, podemos ver que los indicadores lo reflejan.

El 25 de marzo Willy Woo, cofundador de Glassnode, alertó en Twitter que el suministro de Bitcoin continúa disminuyendo hasta el punto de haber alcanzado un mínimo de 3 años. Esto es bastante impresionante teniendo en cuenta que el precio de Bitcoin ha experimentado una reciente volatilidad.

Por lo general, en el pasado, los inversores solían espantarse ante la mínima volatilidad de Bitcoin. No obstante, esta vez es diferente. De hecho, Willy Woo apuntó que «la dinámica fundamental parece diferente esta vez en comparación con los últimos ciclos».

Comparando ciclos

Como podemos observar en el gráfico de Glassnode; en diciembre de 2019, cuando el precio de Bitcoin alcanzó su previo máximo histórico, la oferta disponible de la cripto también alcanzó máximos históricos.

De hecho, desde entonces, el cripto mercado no ha vuelto a disfrutar de una demanda tan importante de la cripto líder.

Asimismo, podemos observar que en los períodos de alta volatilidad en el precio, aumentaba de forma significativa la oferta disponible de Bitcoin a medida que los cripto inversores liquidaban sus posiciones.

En este sentido, parece que ahora los inversores están decididos en invertir a largo plazo con Bitcoin, incluso a pesar de su volatilidad.

Vale la pena explicar que, aunque la oferta total de Bitcoin se encuentra limitada; la oferta disponible en el mercado varía dependiendo de la demanda de los inversores.

El caso particular de Coinbase

Como mencionamos previamente, Coinbase ha experimentado durante los últimos meses importantes salidas de Bitcoin. Por consiguiente, su suministro disponible de la cripto ha disminuido con cada salida.

En este sentido, de acuerdo con Bybt, en los últimos 30 días, Coinbase ha visto como su suministro de Bitcoin se disminuye en casi 72.000 BTC; esto equivale en este momento a casi 4 mil millones de dólares. Y, si extendemos la vista desde enero, la cripto exchange ha visto como 6,3 millones de BTC salen de la cripto exchange.

Es relevante tener presente que Coinbase se ha convertido en una de las cripto exchanges preferidas por los inversores institucionales para comprar Bitcoin sin influir en el mercado.

Por consiguiente, los expertos del cripto mercado creen que la mayor parte de estas salidas de Bitcoin desde Coinbase se tratan de grandes inversores. Se cree que depositan su BTC en una wallet de almacenamiento en frío y, por consiguiente, que deja de ser fácilmente liquidable.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare