Noticias

¿Por qué los NFT están valorados en millones de dólares?

Los tokens no fungibles (NFT) están siendo vendidos por millones de dólares y se convierten en una nueva tendencia. ¡Te explicamos!

single-image

Como es de esperar, a medida que los tokens no fungibles, conocidos como NFT, se han disparado durante el último mes. Muchos los ven como la forma en que adquirirá y comercializará el arte digital en el futuro. Por ejemplo, Mike Winkelmann.

Básicamente, los tokens no fungibles se están acercando cada vez más a todos nosotros. Esto ha sido una revolución, puede que no se sientan de inmediato, pero lo harán pronto. Te contamos un poco sobre esta tendencia.

Iniciamos con la subasta de Christie de 69.3 millones de dólares de la obra del artista Mike Winkelmann «Beeple» «Everydays: The First 5000 Days».

Como es sabido, el postor que perdió en el último minuto, fue Justin Sun, fundador de Tron.  

«Participé en la subasta. Sin embargo, otro comprador superó la oferta en los últimos 20 segundos».

Pero, ¿qué es un NFT?

En efecto, los NFT son un activo «inimitable» en el mundo digital que puede ser comprado y vendido como cualquier otro tipo de propiedad. Pero, no tienen forma tangible en sí mismos. De esta forma, estos tokens digitales pueden ser entendidos como certificados de propiedad de activos virtuales o físicos.

A propósito, según Beeple: «Cualquier cosa digital se puede convertir en un NFT. Ahora hay una forma de recopilar arte digital».

¿Qué opinan los expertos?

De acuerdo a Chakradhar Kommera, director de tecnología de RubiX: «La actividad de los NFT está aumentando en este momento. En el 2020, valía más de 250 millones de dólares. De hecho, el volumen de operaciones de este año, será mucho más».

Igualmente, Mason Nystrom, analista de Messari, expresó: «Algunos cripto nativos, están gastando algo de dinero en algunos tokens no fungibles».

Por cierto, Alex Gedevani, analista de Delphi Digital, dijo: «Hay motivos para ser cautelosos con los ellos. Hay una gran oferta entrando en el mercado».

Craig Russo, cofundador de Polyient Games, indicó: «Los NFT por su naturaleza de no ser fungibles son muy ilíquidos. Y, actualmente dependen de sistemas de ventas basados en subastas para descubrir precios».

69 millones de razones para negociar NFT

De esta manera, cualquiera puede tokenizar su trabajo para venderlo como un NFT. Sin embargo, el interés ha crecido a raíz de noticias sobre ventas multimillonarias.

Probablemente haya notado la gran cantidad de noticias sobre los NFT. Algunos de ellas serían:

  1. La subasta de Mike Winkelmann «Beeple» por 69 millones de dólares.
  2. Time Magazine creando un NFT de sus portadas.
  3. Jack Dorsey, vendiendo su primer tweet como un NFT.
  4. Alex Ramírez-Mallis en Brooklyn: «Si la gente vende arte digital y GIF, ¿por qué no vender pedos?». Específicamente, vendiendo un NFT de una grabación de audio.
  5. Una obra de arte digital del robot humanoide Sophia, se vendió en una subasta por $ 688.888. En forma de un token no fungible.
  6. Playboy NFT. Ben Kohn dijo que: «Playboy tiene un archivo de contenido de 68 años que podría ser valioso».
  7. La pieza «Ocean Front» se vendió por $ 6 millones y fue comprada por, Justin Sun. «Soy ahora el dueño de una obra de arte del artista de NFT más buscado de nuestro tiempo».
  8. Elon Musk y su canción sobre los NFT.

Como dato curioso, Mike Winklemann, ofreció en broma $ 69 millones por su NFT.

Este intercambio, podría haber sido solo dos millonarios bromeando. Pero, solo mostró cuán impredecible es el espacio NFT hoy.

Y acá podemos seguir mencionando muchísimos más. Pero, definitivamente es algo que debemos explorar.

A manera de cierre, la manía de NFT, habilitada por la aceptación y comercialización de Blockchain y criptomonedas, es realmente solo la última fase de la revolución digital.

Así pues, ¿cuál es el siguiente paso en la escena de los NFT y, de hecho, en el mercado? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Me retiro con esta frase de Pablo Rodríguez-Fraile: «Estoy seguro de que no es una exageración. Es el catalizador de una generación».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare