El Tweet del Día

¿Los NFT son el futuro del arte?

Para el fundador y CEO de Binance, Changpeng Zhao, los NFT son el futuro del arte y los artistas deben adaptarse a esta nueva tecnología.

single-image

Una nueva fiebre ha llegado al cripto mundo, la fiebre de los Non-Fungible Tokens (NFT). Y es que, durante los últimos días, los NFT se han vuelto la sensación del mercado de criptomonedas, con tokens que guardan desde obras de artes hasta tweets en su interior. Lo que ha llevado a que se empiece a especular si los NFT son el futuro del arte, tal como lo afirma Changpeng Zhao en el Tweet del día:

El arte en un mundo de NFT

Los NFT no son nuevos en el cripto mundo. Por el contrario, durante años estos tokens han sido la base de uno de los sectores más importantes del mundo de la tecnología Blockchain: los crypto games. Así, títulos conocidos por la mayoría de los usuarios de la cripto comunidad como CryptoKitties, están basados en este tipo de tokens.

No obstante, hasta ahora los NFT no habían dado el paso hacia la masificación. Siendo productos utilizados en algunas aplicaciones específicas y poco más. Algo que está empezando a cambiar poco a poco gracias a su utilización en el arte. Lo que ha permitido la venta de obras únicas a través de la Blockchain por precios astronómicos. Incluyendo una colección de la mujer maravilla subastada por 2 millones de dólares o un collage tokenizado vendido por 70 millones de dólares.

Aunque la fiebre de los NFT no se ha limitado únicamente al arte, con sucesos como la subasta del primer tweet del CEO de Twitter, Jack Dorsey, a través de un NFT. Es en el arte en dónde estos tokens han encontrado una mejor expresión, mostrando como el arte digital puede encontrar su camino hacia el mercado, haciendo uso de la tecnología Blockchain. Lo que ha llevado a Changpeng Zhao a asegurar que esta tendencia seguirá profundizándose en el futuro.

«El arte real sólo se venderá en #crypto en el futuro. ¿Sigues siendo un artista de fiat? Es hora de adaptarse».

Si Changpeng Zhao está en lo correcto, en los próximos años podríamos empezar a ver un aumento en el número de artista digitales en el mundo entero, así como en el valor que le proporciona el público y la comunidad artística a este tipo de obras. Haciendo Zhao una analogía entre el dinero fiat y las criptomonedas con el arte «fiat» o tradicional y el arte digital en NFT.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare