Blockchain

Nueva York lanza «pasaporte COVID» con tecnología Blockchain

Nueva York se convierte en el primer estado en ofrecer pasaportes de vacunación COVID-19. Por supuesto, usando tecnología Blockchain.

single-image

Ciertamente, Nueva York lanzó el «pasaporte COVID» de Estados Unidos. Los ciudadanos del estado pueden verificar que se han colocado la vacuna o han obtenido resultados de test negativos. Por supuesto, usando la tecnología Blockchain.

En consiguiente, el gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo, dijo que el estado es el primero del país que implementa esta tecnología. Luego de llevar a cabo con éxito dos demostraciones piloto.

Primer pasaporte COVID con tecnología Blockchain

Para mejor entender, el pasaporte COVID-19 se basa en el Digital Health Pass fundamentado en Blockchain de IBM. Que permite verificar y compartir de forma segura la identidad de un usuario, el historial de vacunación y los resultados de las pruebas sin revelar ninguna información personal independiente.

Específicamente, Andrew Cuomo anunció el lanzamiento de Excelsior Pass. Un pasaporte COVID-19 con tecnología Blockchain, para su uso en todo el estado a partir del viernes 2 de abril.

«Los Neoyorquinos han demostrado que pueden seguir la guía de salud pública para hacer retroceder al COVID. Por lo tanto, el innovador Excelsior Pass es una herramienta más para combatir el virus».

Para aclarar, el pasaporte COVID-19, está totalmente subvencionado por el estado de Nueva York. Por lo tanto, se proporciona para uso gratuito por parte de empresas que participan voluntariamente.

A este propósito, Andrew Cuomo dijo: «Grandes espacios ya han anunciado que empezarán a usar el pasaporte COVID en las próximas semanas. Incluyendo el Madison Square y el Times Unión Center».

En concreto, los neoyorquinos interesados ​​pueden optar por usar Excelsior Pass y obtener más información aquí. Además, las empresas interesadas pueden participar y obtener más información aquí.

IBM al mando del pasaporte de vacunación

Como es de esperar, el público necesita nuevas herramientas para comenzar un regreso gradual y seguro a la normalidad. E IBM ha desarrollado una de esas herramientas prometedoras.

El estado de Nueva York anuncia la disponibilidad de su pasaporte COVID, en asociación con IBM».

De acuerdo a Steve LaFleche, director general de IBM Public and Federal Market: «El estado de Nueva York es un modelo para el resto del país de cómo los nuevos enfoques tecnológicos pueden ayudar a realizar las economías de forma segura. Al tiempo que se esfuerzan por proteger la salud pública».

Vale la pena mencionar, que Steve LaFleche predice que los estándares abiertos de la tecnología Blockchain, permitirán que otros estados se unan al esfuerzo. Permitiendo la reapertura de la economía en todo el país.

¿Cómo funciona la aplicación?

Excelsior Pass, es una plataforma gratuita y voluntaria desarrollada por el estado junto a IBM. La cual utiliza tecnología Blockchain para proteger los datos de sus usuarios.

Por cierto, se trata de una App diseñada sobre una plataforma basada en tecnología Blockchain. Que permitirá demostrar que el ciudadano ha sido vacunado contra el COVID-19 o dio negativo en la prueba de detección.

De este modo, los usuarios podrán descargar la aplicación, entregar sus datos básicos y responder una serie de preguntas que dan autenticidad a que son ellos mismos quienes voluntariamente se están registrando.

En efecto, las personas reciben un pase digital con un código QR seguro. El cual pueden imprimir o almacenar en sus teléfonos inteligentes utilizando la aplicación Excelsior Pass Wallet.

Asimismo, los comercios y locales participantes pueden utilizar una aplicación complementaria para escanear el código QR del cliente. Y así verificar su estado COVID.

Así que, desde el 2 de abril la aplicación estará en espacios de artes, eventos privados o comunitarios, así como centros de entretenimientos.

Se espera que con esta iniciativa, Nueva York pueda regresar, progresivamente, a ser el epicentro de eventos sociales y culturales de grandes magnitudes.

A manera de cierre, comenzar a mover la economía del mundo, es lo que tiene a los gobiernos en vilo. Cómo hacerlo de la mejor manera posible es la gran incógnita, ¿Buscarlo a partir de la tecnología podría resolver el problema? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Me retiro con esta frase de Marie Curie: «No hay que temer nada en la vida, solo hay que entenderlo. Ahora es el momento de entender más, para que podamos temer menos».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare