Noticias Bitcoin

Jack Dorsey mostró su reloj Bitcoin

Jack Dorsey mostró su reloj Bitcoin en una conferencia para la desinformación de las redes sociales, donde Google y Facebook participaron.

single-image

El CEO de Twitter Jack Dorsey, mostró su reloj Bitcoin, mientras formó parte de una audiencia importante de la Cámara sobre desinformación, centrada en la difusión y el impacto de estas en las plataformas sociales. Aun así, fue difícil no distraerse al menos un poco con el fondo del chat de video. En el cual apareció un reloj Bitcoin que cambiaba constantemente sus números.

Es importante recordar, que, Jack Dorsey es un apasionado de las criptomonedas. Ha apoyado su uso en numerosas ocasiones. E incluso ha llegado a vender su primer tweet por casi 3 millones de dólares, a través de NFT. Una tecnología para vender bienes digitales que utiliza la cadena de bloques de Ethereum.

¿Para qué sirve el reloj Bitcoin?

Lo que muestra en el vídeo es lo que popularmente se conoce con el nombre de reloj Bitcoin, aunque este modelo en concreto se llama BlockClock Mini. Está fabricado por Coinkite, cuesta 399 dólares y sirve también para otras criptomonedas. Están conectados a Internet y muestran el valor en tiempo real del Bitcoin, o cualquier otra criptomoneda que le pidas.

Además puede mostrar otra información, como los bloques según los publican los mineros, o tu balance en Opendime. Y sí, también da la hora, pero parece un poco absurdo comprar un reloj de 400 dólares para ver qué hora es.

Ahora bien, ¿con qué objetivo hizo Jack Dorsey esto? ¿Mostrar su apoyo a las criptomonedas? ¿Poner de moda este tipo de dispositivos? Quien sabe… Pero si su intención era que se hable más del reloj que de la responsabilidad de las redes sociales con la desinformación de Internet, parece que lo está consiguiendo.

El reloj de Jack Dorsey está actualmente agotado en la página web desde que el CEO lo lució en su casa. Por si te consuela, su precio antes de volar de la tienda era de 400 dólares, y todavía lo puedes reservar para cuando vuelva a haber stock.

Facebook y Google también formaron parte de la audiencia

Durante la intervención, también apareció en la audiencia de la Cámara sobre desinformación, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai.

En este sentido, los CEOs de Twitter, Facebook y Google están siendo interrogados por miembros del Congreso para determinar su implicación en las campañas de desinformación política y fake news. Que han influido en las elecciones norteamericanas y en la opinión pública, en los últimos años.

Ha sido una declaración solemne desde sus casas. Pero en el caso del fundador de Twitter, Jack Dorsey, parecía más interesado en mostrar un extraño reloj que no da la hora, que en el propio interrogatorio.

¿Qué te pareció el reloj Bitcoin que mostró Jack Dorsey? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare