Inversiones

Análisis técnico de Polkadot (DOT) marzo – abril 2021

El precio de DOT continúa descansando luego de un importante rally. Acá un análisis técnico para pronosticar el futuro de Polkadot.

single-image

A pesar de que estamos viendo algunas ganancias en el mercado crypto durante las últimas horas, DOT todavía tiene un buen camino por recorrer para darnos señales realmente importantes. Si quieres conocer hacia dónde se dirige el precio de Polkadot, quédate a leer esta publicación. 

Al momento de esta redacción DOT cotiza a $34,40, acumulando una ganancia del 6,03% en las últimas 24 horas. 

Análisis técnico de Polkadot: Tendencia a mediano plazo

A pesar de que hemos estado viendo un comportamiento bastante aburrido durante las últimas semanas, aún el precio de DOT continúa manteniendo su tendencia alcista al igual que muchas otras criptomonedas. 

Desde el gráfico con velas semanales observamos una clara sucesión de mínimos y máximos cada vez más altos, lo que nos habla de una tendencia al alza a mediano plazo. 

La semana que recién terminó fue de importantes pérdidas para Polkadot, sin embargo el precio no logró atravesar la zona de soporte inmediata aledaña a los $30, dejando incluso un importante rechazo de intenciones bajistas. 

Hoy la cotización está abriendo al alza, comportamiento que nos puede estar dando señales de un futuro positivo para el futuro cercano. 

Si hablamos de una corrección sana, ya Polkadot la realizó tras ir un poco más allá del 50% de retroceso de Fibonacci, ahora según esa herramienta de análisis técnico, los siguientes objetivos son los $50 y $62. 

Análisis técnico de Polkadot. Fuente: TradingView.
Análisis técnico de Polkadot. Fuente: TradingView

Resistencias/soportes claves para el precio de DOT

Bajando al gráfico diario podemos observar con mayor claridad los niveles de resistencias y soportes que deberíamos vigilar en el corto plazo. 

Hoy el precio está atravesando una pequeña resistencia inmediata, ubicada en los $33, lo que nos habla de una intención de los toros por comenzar a fabricar mínimos y máximo más altos nuevamente, y que bien puede ser tomada como una señal adelantada de reanudación de la tendencia.  

Sin embargo, la resistencia más relevante se encuentra en los $38,50. De ser atravesada, difícilmente veamos a DOT siendo obstaculizado por la zona de oferta dejada por el máximo histórico anterior. Por los momentos este es el escenario más probable. 

En cuanto a soportes, solo tenemos uno relevante de momento, más precisamente una zona, aledaña a los $30. En caso de que sea atravesada, veremos una acentuación de las ventas, dando paso a una mayor corrección antes de reanudar la tendencia previa. 

Gráfico diario del precio de DOT vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio de DOT vs USDT. Fuente: TradingView

¿Crees que DOT va a marcar nuevos máximos históricos en el futuro cercano?, ¡Déjanos conocer que tal te pareció este análisis técnico de Polkadot en los comentarios!

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare