El Tweet del Día

Peter Schiff: NFT con tweet de Jack Dorsey no tiene valor

Cuando el NFT con el primer tweet de Jack Dorsey parece que será vendido por varios millones de dólares, Peter Schiff dice que no vale nada.

single-image

Hoy, asistimos a una nueva fiebre en el mundo de las criptomonedas. Y es que, si atrás quedó el desespero por ingresar al sector de las finanzas descentralizadas. Ahora el mismo se ha trasladado al sector de los tokens no fusionables o Non-Fungible Tokens. Siendo el mejor ejemplo de esto el alto precio alcanzado por el primer tweet del fundador de Twitter Jack Dorsey. Sin embargo, tal como lo comenta en el Tweet del día, para Peter Schiff el NFT con el tweet de Jack Dorsey no tiene valor.

¿Tiene valor un tweet en un NFT?

Siempre ha sido complicado predecir las nuevas tendencias en materia tecnológica. Especialmente cuando se habla de la interrelación entre el mundo digital y el mundo físico. Sin embargo, el paso que está dando el arte hacia la virtualidad parece obvio en retrospectiva. Pues, el hecho de que los tokens NFT puedan ser creados y validados como objetos únicos imposibles de duplicar, hace que cumplan la misma función que una obra de arte física.

Y no solo eso, los NFT también parecen ser el siguiente paso natural para los coleccionistas de todo el mundo. Los cuales ahora pueden adquirir objetos virtuales, y conservarlos dentro de una cadena de bloques. Justamente lo que se está haciendo en estos momentos con el primer tweet de Jack Dorsey, fundador de Twitter. El cual está siendo subastado públicamente en un NFT por varios millones de dólares.

Algo que parece no terminar de convencer a Peter Schiff, conocido cripto escéptico, para quien el tweet de Dorsey en un NFT no vale nada. Esto debido a que, a diferencia de cualquier objeto coleccionable físico, quien gane el NFT con el tweet de Jack Dorsey no lo poseerá realmente, sino solo una representación digital del mismo.

«Cualquiera que compre NFT del primer tweet de @jack no posee realmente el primer tweet de la misma manera que alguien que posee el teléfono real que Alexander Graham Bell utilizó para hacer la primera llamada telefónica. Todo lo que posee es una copia digital criptográficamente autografiada de ese tuit. No tiene ningún valor».

De esta forma, Peter Schiff parece extender su conocido escepticismo por el mundo de las criptomonedas hacia los NFT. Pese a lo cual, el sector de los artículos coleccionables en Blockchain parece que no hará otra cosa que crecer en los próximos años.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare