Inversiones

Mercado crypto extiende pérdidas siguiéndole la corriente al precio del Bitcoin

Bitcoin no logra hacer soporte y vuelve a generar pérdidas en el mercado crypto. Acá un análisis situacional de las principales monedas.

single-image

A pesar de que se notaba ayer una buena probabilidad de que la tendencia alcista se reanudara rápidamente, ayer mientras Bitcoin extendía pérdidas hasta los $53.000, todo el mercado crypto le siguió la corriente. 

Al momento de esta redacción BTC cotiza a $55.788,51, acumulando una pérdida del 2,20% en las últimas 24 horas. 

Por otra parte, Ethereum marca un precio de $1.799,32, acumulando una leve ganancia de 0,30% en las últimas 24 horas; mientras que Binance coin cotiza a $257,52, acumulando una pérdida del 0,99% en misma cantidad de horas.  

A continuación una revisión del comportamiento de estas criptomonedas, con la finalidad de descubrir señales que nos digan hacia donde se estarán moviendo en el futuro cercano.  

Bitcoin provoca pérdidas en todo el mercado crypto, pero aún no hay mucho de qué preocuparse

El precio del BTC continúa envuelto en un comportamiento bajista intradía, sin embargo, si vemos el panorama general ni siquiera con la caída de hoy hay por qué preocuparse. 

Bitcoin aún continúa respetando una zona de soporte inmediata aledaña a los $55.000. A pesar de que la intentó vulnerar hace algunas horas, la intención no se validó, y ahora vemos un importante rechazo bajista hacia los $53.000. 

Evidentemente el precio está teniendo algunos problemas, pero mientras no veamos un quiebre efectivo de esta zona, la mayor parte de las probabilidades siguen del lado alcista. Esto se debe a que siempre debemos tener en cuenta las tendencias mayores.

A mediano plazo tenemos una clara dirección alcista, que hizo el último soporte en los $45.000, y que debería llevar al precio mínimo hasta los $66.000 en el impulso que se está desarrollando. 

En caso de que veamos a BTC perder esa zona de soporte aledaña a los $55.000, sí que estaremos viendo un escenario algo preocupante, puesto que este comportamiento significaría un falso quiebre de la resistencia en los $57.000, y por lo tanto una importante señal de debilidad de la tendencia a mediano plazo. De momento, no es el escenario más probable, pero hay que tenerlo en cuenta. 

Caída de Bitcoin provoca pérdidas en casi todo el mercado crypto . Fuente: TradingView.
Caída de Bitcoin provoca pérdidas en casi todo el mercado crypto . Fuente: TradingView.

Ethereum hace soporte en los $1.766,10

Mientras Bitcoin extendía pérdidas hasta casi los 53k, Ethereum le siguió la corriente como gran parte del mercado crypto, buscando así el soporte inmediato en los $1.766,10. 

El comportamiento en ese nivel de soporte nos está dejando una importante señal de fuerza alcista, debido a que estamos viendo un rechazo de las intenciones que trataron de vulnerar esa zona de demanda. 

ETH continúa manteniendo una limpia estructura alcista a corto plazo, que a su vez está significando la reanudación de la tendencia a mediano plazo. 

Si el precio logra mantenerse sobre ese soporte en los $1.766,10, deberíamos pronto ver a esta criptomoneda marcando nuevos máximos históricos. 

Gráfico diario del precio de ETH vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio de ETH vs USDT. Fuente: TradingView

Las intenciones bajistas no son relevantes para Binance coin

A pesar de las pérdidas en el mercado crypto, BNB no se vio realmente afectada. Sí que estamos viendo algo de dificultad para reanudar la tendencia, pero el volumen de la caída no es para nada relevante. 

Binance coin también ha estado fabricando pequeños mínimos y máximos cada vez más altos, que a su vez significan la reanudación de la tendencia a mediano plazo, tendencia que debería llevar al precio hacia nuevos máximos en el futuro cercano. 

Hoy BNB continúa defendiendo el soporte en los $254,50, de continuar así, puede que veamos muy pronto el comienzo de un impulso alcista. 

Gráfico diario del precio de BNB vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio de BNB vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare