Noticias

Cardano (ADA) recibe un importante boost por parte de Bloomberg

El proyecto de Cardano, ADA, ha sido incluido en el Terminal de Bloomberg demostrando el auge de la demanda institucional. ¡Te contamos!

single-image

El día de ayer el cripto mercado se enteró de que Cardano (ADA) habría sido integrada al Bloomberg Terminal, de acuerdo con un reporte de BeInCrypto.

Cardano en el Bloomberg Terminal, ¿qué sigue ahora?

La noticia corrió rápidamente a través de las redes sociales, especialmente teniendo en cuenta que los cripto usuarios empezaron a agregar capturas de la incorporación de Cardano a la plataforma de Bloomberg ampliamente utilizada por inversores profesionales en todo el mundo.

Como podemos observar en el Tweet anterior, Bloomberg incorporó a su plataforma una breve explicación de qué es Cardano y cómo funciona. Por lo tanto, se trató exclusivamente de una explicación del token, pero, por los momentos, no se han incorporado los datos de precios.

¿Por qué esto es considerado como un importante boost para la cripto?

Desde el comienzo de 2021, la cripto de Cardando, ADA, ha experimentado altos niveles de crecimiento, abriendo el año a 18 centavos, pero actualmente se ubica en $ 1.05. En este sentido, ADA ocupa el quito lugar capitalización de mercado entre todas las criptomonedas, según CoinMarketCap.

Además, tengamos en cuenta que el servicio del terminal de Bloomberg es un producto que se utiliza para acceder, compilar y analizar información financiera. Y, con un costo que oscila entre $ 20.000 y $ 40.000 por mes, la Terminal está reservada para los jugadores más grandes e influyentes de la industria financiera.

En este sentido, la cripto comunidad ve la incorporación de Cardano a Bloomberg como un gran logro. Especialmente porque refleja que los inversores institucionales han visto un importante potencial en ADA.

Además, vale mencionar que posteriormente Bloomberg publicó un informe respecto al proyecto. En el cual se destacan los avances de Cardano así como las críticas que ha recibido. Específicamente se analiza cómo la cripto de Cardano ha sido capaz de aumentar más de seis veces su valor desde mediados de diciembre.

No obstante, Bloomberg aseguró que el entusiasmo sobre Cardano no es muy claro, ya que la Blockchain aún no ha experimentado la actualización que le permitirá ejecutar smart contracts.

Vale la pena mencionar que el proyecto se encuentra actualmente en un proceso de actualización por fases. De acuerdo con su hoja de ruta, la actualización esperada sucederá con la fase Goguen y se espera para los próximos meses.

Otras criptos en Bloomberg

De acuerdo con CoinDesk, recientemente Bloomberg incorporó a su terminal información de precio para Orchid, OMG Network, ChainLink, Tezos y Stellar. Aparentemente la información base es obtenida de CF Benchmarks.

La incorporación del cripto mercado en una plataforma como Bloomberg muestra el auge de la demanda institucional; en esta oportunidad, sobre la cripto de Cardano, ADA. Y, por consiguiente, los próximos meses podrían ser particularmente interesantes.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare