Inversiones

Precio de Cardano (ADA) continúa retrocediendo a pesar de positivismo en el mercado

El precio de la criptomoneda Cardano, de etiqueta ADA, no ha logrado finalizar su retroceso y extiende pérdidas hasta el $1,07.

single-image

A pesar de que gran parte del mercado crypto ha estado generando ganancias interesantes en las últimas horas, algunas no han logrado seguir esta corriente, entre esas está Cardano (ADA) que cotiza a un precio de $1,07, acumulando una pérdida del 4,94% en las últimas 24 horas. 

El comportamiento de esta cripto parece inusual, puesto que recientemente se celebró un hard fork con la finalidad de implementar la actualización Mary a su red, lo que debería estar generando positivismo entre los usuarios. 

Parece que la gran subida previa ya descontó la mayor parte de las ganancias que se podían obtener cuando la red es mejorada. Luego de un rally tan sorprendente ya los toros están algo agotados. 

De cualquier forma es indudable que quienes tienen el control general son los compradores, por lo que más temprano que tarde deberían retomar la tendencia. 

Para conocer con más precisión el comportamiento de ADA y así pronosticar su futuro, a continuación un análisis técnico de la misma.

Tendencia a mediano plazo del precio de Cardano (ADA) extiende el retroceso

A pesar de que la fuerza de la caída de los últimos días no ha sido realmente relevante, y cada vez se observan más señales de agotamiento bajista, aún los toros no han logrado retomar el control. 

Ayer con el repunte general del mercado crypto, ADA aprovechó el sentimiento. Sin embargo, rápidamente la mayor parte de las ganancias fueron eliminadas, lo que nos hace pensar que podríamos ver algo más de caída en las próximas horas. 

Aun cuando estamos observando este comportamiento negativo, realmente no es nada preocupante, pues se trata de una simple corrección a mediano plazo, sana además. 

Cuando observamos el comportamiento de los últimos meses notamos que evidentemente la fuerza predominante es alcista. 

El precio de Cardano puede que esté por finalizar el proceso correctivo en el 38.20% de Fibonacci. De ser cierto, un nuevo impulso podría llevarnos hasta los $1,84 con facilidad. 

Toca esperar señales de reversión en el corto plazo para confirmar que el retroceso no será más profundo. 

Gráfico semanal del precio de Cardano (ADA). Fuente: TradingView.
Gráfico semanal del precio de Cardano (ADA). Fuente: TradingView

ADA está por encontrarse una importante zona de demanda

A pesar de que estamos viendo una clara dirección bajista a muy corto plazo, esta inclinación podría verse rápidamente opacada cuando la demanda que acompaña la tendencia mayor haga presencia. 

Ahora mismo vemos un escenario que nos dice que podríamos ver algunas pérdidas más en las próximas horas, pero, luego de esa caída el precio de Cardano se encontrará con la zona de soporte aledaña a los $0,85, donde se iniciaron 2 impulsos importantes anteriormente. 

Si la tendencia hace que se respete ese soporte inmediato, pronto deberíamos ver una nueva subida en busca de máximos históricos (escenario más probable). Una confirmación de que esto será así pasa por el quiebre de la resistencia en los $1,1972.

En caso de que el soporte en los $0,85 sea vulnerado, veremos una corrección más profunda a mediano plazo, cosa que sabiendo el panorama general del mercado, no parece demasiado probable. 

Gráfico diario del precio de ADA vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio de ADA vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare