Efectivamente, los estudiantes de secundaria de Georgia, están preparados para aprender sobre una de las modalidades que está en auge: las criptomonedas.

Al respecto, la Cámara de Representantes de Georgia, Estados Unidos, aprobó el pasado 8 de marzo un proyecto de ley, que les pide a los funcionarios de educación del Estado, la implementación de un nuevo programa de estudios. El cual, se centra en la educación financiera para los estudiantes de nivel secundaria.

La Junta Estatal de Educación prescribirá un programa de estudio en educación financiera personal. Para que los estudiantes lo completen durante la escuela secundaria».

De hecho, el proyecto de ley fue aprobado por la Cámara Baja de Georgia, en una votación del 169-2.

Los estudiantes de Georgia se actualizarán

Específicamente, en dicho proyecto de ley, patrocinado por seis candidatos republicanos, ha sido enviado al Senado de Georgia para que se hicieran las consideraciones adicionales.

Según lo que se sabe hasta el momento del plan, se describen 16 áreas de conocimientos financieros. Que deben perfeccionar los estudiantes de décimo o undécimo grado.

De esta manera, las criptomonedas se encuentran en la lista de los planes emergentes. Junto con otros temas más tradicionales.

Para nombrar algunas, están: equilibrio de una cuenta corriente, administración del dinero, inversiones, planificación financiera y tasas de impuestos locales. Pero, se decidió incorporar también temáticas relacionadas con Bitcoin y criptomonedas.

Cada junta de educación local, deberá implementar el programa mínimo de estudio prescrito. De conformidad con la subsección (a) de esta sección del código a partir del año escolar 2021-2022».

Inclusión anterior

No es la primera vez que se incluye a las criptomonedas en un plan de estudios de secundaria. En el 2019, el Ministerio de Educación en Francia implementó, a su plan de estudios, un módulo especializado en Bitcoin y criptomonedas.

De este modo, el módulo fue creado para darles a los estudiantes un conocimiento básico con respecto a las criptomonedas. En relación con el mundo financiero tradicional.

Como dato curioso, nunca es demasiado pronto para aprender sobre las criptomonedas. Ya que en el Día Internacional de la Mujer, Lily Knight, una educadora de Bitcoin de tres años, habló sobre las criptomonedas y la tecnología Blockchain, en la Conferencia online Woman on the Future.

Es genial ver a mujeres y niñas en el espacio de las criptomonedas».

Por cierto, Tyler Winklevoss, el cofundador de Gemini, elogió la explicación de Lily sobre las criptomonedas: “Comprende Bitcoin mejor que la mayoría de los banqueros centrales».

A manera de cierre, esto nos da un vistazo al futuro de la educación y las finanzas en el mundo. En donde saber manejar el dinero es parte vital del día a día de cualquier persona. ¡Aún queda mucho camino por recorrer!

Me retiro con esta frase de Tim Breza: “Si un estudiante habla sobre las criptomonedas, muchos de ellos estarán hablando de eso. Necesitamos incluirla».

Deja un comentario