Noticias

La tecnología Blockchain ahora forma parte del Plan Quinquenal de China

De acuerdo con los medios locales, China ha introducido por primera vez la tecnología Blockchain dentro su Plan Quinquenal para 2021 – 2025.

single-image

Una vez más, China deja muy en claro su intención de mantenerse a la vanguardia en lo que respecta a la utilización de la tecnología Blockchain, incluyendo la tecnología como parte de su Plan Quinquenal de China.

La tecnología Blockchain reclama mayor importancia en China

De acuerdo con el South China Morning Post (SCMP), la palabra «Blockchain» se mencionó por primera vez en el Plan Quinquenal regular de China, en el cual se establecen las prioridades económicas del país para el período del 2021 al 2025.

Por lo tanto, en el último plan quinquenal para China se establecen objetivos generales y prioridades desde asuntos económicos urgentes hasta planes de implementación de la tecnología Blockchain.

En este sentido, la incorporación de la tecnología es una clara muestra de que planean aumentar el rol que la Blockchain juega en el país. Y, para ello, se prevé que el gasto en investigación y desarrollo aumente un 7% cada año hasta finales de 2025.

La relación se torna mucho más seria

Vale la pena recordar que fue el propio presidente de China, Xi Jinping, el que aseguró que la Blockchain desempeñará un papel transformador en el avance tecnológico del país.

De hecho, fue hace tres años cuando el gobierno chino incluyó la Blockchain en el plan tecnológico del Consejo de Estado. No obstante, fue el apoyo del presidente Xi el que catapultó la adopción y desarrollo de la tecnología en el país.

Desde entonces la exploración del país en las nuevas tecnologías, especialmente en la Blockchain, ha sido prácticamente incesante. Por lo tanto, los proyectos del país van desde su plan para desarrollar una moneda digital del banco central hasta el uso de wallets de hardware biométrico.

No obstante, el último Plan Quinquenal de China no fue del agrado de todo el mundo. De acuerdo con Foreign Policy, el plan ha sido incluso catálogo como decepcionante.

Básicamente el objetivo más amplio del plan es lograr la autosuficiencia de China en industrias claves como la tecnología. Pero, aparentemente, el plan ha sido ampliamente criticado por su falta de ambición económica y una tendencia a centrarse en gran medida en la reducción de la deuda.

Es así como China se está posicionando como uno de los líderes mundiales en el uso de la tecnología Blockchain. ¡Queremos conocer tu opinión! ¿Crees que algún otro país será capaz de competir contra China?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare