Crypto Resumen

Conmemorando el Jueves Negro: Bitcoin como el Ave Fénix

Hace un año fue el conocido Jueves Negro, cuando Bitcoin y el mundo se sumergió en la nube de incertidumbre. Hoy reconocemos lo logrado.

single-image

Hace un año exactamente el mundo se dio cuenta de que se enfrentaba a un monstruo temido durante años: Una pandemia. Y, con ello, el precio de la cripto líder se desplomó junto con el mercado tradicional. Es así como el 12 de marzo de 2020 quedaría marcado en la historia como el «Jueves Negro», tanto en la historia de Bitcoin como del mundo.

12 de marzo de 2020: Bitcoin se desploma

En cuestión de horas, el precio de Bitcoin se redujo a la mitad para tocar un mínimo de USD 4.500 aproximadamente en lo que fue conocido como el Jueves Negro. Todo comenzó el 11 de marzo de 2020: Empieza a circular por todas la redes sociales que la Organización Mundial de la Salud (OMS) había declarado al COVID-19 oficialmente como una pandemia.

Hasta ese día, e incluso después, muchos países veían al virus como algo lejano que nunca llegaría a sus territorios pero sucedió. Y, un año después, se han reportado más de 118 millones de casos en todo el mundo, con más de 2,6 millones de muertos conocidos, de acuerdo con la base de datos del New York Times.

Bitcoin hace un año experimentó la mayor pérdida de precio porcentual desde su lanzamiento en 2009. Hoy, un año después, la cripto líder puede proclamarse como sobreviviente a la terrible tragedia que vive el mundo.

No obstante, en el momento muchos creyeron que la caída conjunta de la cripto con los mercados tradicionales significaba su muerte, pero, como podemos notar en retrospectiva, Bitcoin resurgió como el Ave Fénix luego del Jueves Negro. Es así como la cripto líder ha logrado romper récord tras récord desde aquel día.

A pesar de ello, el mundo continúa luchando hoy en día con el gran monstruo y, aunque hemos avanzado, todavía queda mucho por recorrer. Gracias a los médicos, a los científicos, a los maestros y a todos los que hoy en día siguen luchando.

Wall Street parece coincidir que la cripto valoración de Coinbase es excesiva

David Trainer, director ejecutivo de New Constructs, le aseguró a Decrypt que el optimismo que vive el cripto mercado ha llevado a alimentar un sentimiento sobre las acciones de Coinbase básicamente infundado.

Recientemente New Construct publicó un informe donde Coinbase se destacó gracias a los excelentes rendimientos que ejecutó el año pasado. No obstante, Trainer le explicó a Decrypt que la valoración de la cripto exchange pareciera estar basada en un sentimiento, más allá de un análisis fundamental.

En realidad esto no sería algo nuevo en Wall Street. Previamente las valoraciones de compañías se han visto sumergidas en una gran burbuja dado que están acompañadas de un sentimiento y, lamentablemente, al final las valoraciones pueden desplomarse.

Por consiguiente, en el informe de New Constructs se le aconseja a los inversores no invertir en las acciones de Coinbase, especialmente si su valoración se encuentra en un nivel cercano a lo que se rumorea.

Cripto actualización: Caso SEC vs. Ripple

De acuerdo con una carta presentada el día de ayer ante el Tribunal de Distrito Sur de Nueva York, los abogados de Garlinghouse y Larsen piden a la SEC que retire las citaciones enviadas a seis bancos diferentes, las cuales solicitan directamente las finanzas personales del ejecutivo.

Los abogados de los cripto personajes argumentan la solicitud de retiro dado que se trata de un «extralimitación totalmente inapropiada».

Particularmente, y según Bloomberg, los abogados establecen que no existen alegatos de que las finanzas de Garlinghouse y Larsen estuviesen entremezcladas con las de Ripple.

Es así como la demanda de la SEC frente a la cripto firma y sus líderes empieza a ser vista como un grave error, especialmente a medida que se enfrentan a un cambio de administración, de acuerdo con Forbes.

Cripto exchange Binance aparentemente investigada por Estados Unidos y Changpeng Zhao responde

El día de hoy fue publicado por Bloomberg un informe donde se establece que la cripto exchange Binance se encontraba bajo investigación, aparentemente por permitirle a residentes de Estados Unidos realizar transacciones ilegales.

Específicamente Binance estaría siendo investigada por la CFTC. No obstante, la cripto exchange todavía no ha sido acusada de ningún delito. Rápidamente Changpeng Zhao desestimó el informe durante una sesión en vivo en Clubhouse.

En pocas líneas…

  • Atari y Bondly se han asociado para lanzar NFT para una variedad de aplicaciones.
  • Litecoin se prepara para recibir MimbleWimble con positivismo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare