Noticias

Usuarios de Bitfinex pueden probar sus algoritmos de trading sin arriesgar fondos

Usuarios de Bitfinex ahora podrán probar sus algoritmos sin poner en riesgo sus fondos, en las cuentas de paper trading de la exchange.

single-image

Una de las características más importantes del cripto mercado es la volatilidad en el precio de las principales criptomonedas. Las cuales pueden vivir alzas impresionantes y caídas profundas en cuestión de horas. Razón por la que tener la capacidad de probar nuevas herramientas de trading en cuentas de demostración, es una de las más importantes para cualquier trader. Y ahora, usuarios de Bitfinex pueden probar sus algoritmos de trading sin arriesgar fondos en una cuenta de paper trading.

Algoritmos en el mercado financiero

El mercado financiero no espera por nadie. Y es que, diariamente ocurren cambios bruscos en la cotización de productos financieros, los cuales son tan rápidos que ni siquiera el trader más experimentado podría identificarlos y aprovecharlos a tiempo. Algo que es todavía más cierto para el mercado de criptomonedas, en dónde las monedas virtuales pueden ganar o perder cientos de dólares en cuestión de segundos.

Por esta razón, es cada vez más común ver a algoritmos financieros realizando las operaciones de trading en lugar de seres humanos. Ya que estos algoritmos tienen tiempos de respuesta de tan solo microsegundos, lo que les permite aprovechar oportunidades que un ser humano no podría siquiera llegar a percibir. Una tendencia que ya conquistó Wall Street varios años atrás, y que ahora está consolidándose en el cripto mercado.

Sin embargo, al igual que con cualquier estrategia de trading, la utilización de algoritmos es un asunto delicado. Pues, si el mismo no funciona adecuadamente, podría terminar por multiplicar nuestras pérdidas en lugar de aumentar nuestras ganancias.

Bitfinex abre las cuentas de paper trading

Así, Bitfinex ha anunciado la introducción de una nueva función en Honey Framework, su interfaz para la realización de trading utilizando algoritmos en la plataforma. La misma permitirá a sus usuarios probar sus algoritmos de trading en una cuenta paper trading, utilizando fondos falsos. Por lo que, los usuarios de Bitfinex podrán probar el funcionamiento de sus algoritmos en estas cuentas de demostración, antes de poner su dinero en riesgo en el mercado. Un movimiento comentado por el CTO de Bitfinex, Paolo Ardoino:

«El lanzamiento del paper trading en Honey Framework forma parte de nuestro compromiso de hacer que las poderosas herramientas comerciales sean más accesibles para la comunidad en general. Esto permitirá que nuestra creciente base de clientes explore estrategias de negociación algorítmica altamente sofisticadas».

Actualmente, Bitfinex es el sexto exchange de criptomonedas más grande del mundo. Por lo tanto, la implementación de esta función favorable al trading con algoritmos, sería un paso importante para el cripto mercado. Lo que podría llevar a que veamos una masificación en el uso de estas aplicaciones en los próximos años. Poniendo presión sobre los competidores de Bitfinex para tomar medidas similares en sus propias plataformas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare