Crypto Resumen

Coinbase da el primer paso para su cotización pública y envía un gesto simbólico

Coinbase hizo públicos una serie de datos interesantes para la cripto comunidad respecto a sus resultados y estructura. ¡Te contamos!

single-image

Coinbase, una de la cripto exchanges más importante del mundo, dio hoy otro gran paso para su cotización pública al presentar el S-1 a la SEC. Pero, además, en lo que parece ser un gesto simbólico, la compañía le envió la presentación a Satoshi Nakamoto.

Coinbase publica todos los detalles

Para aquellos que no sepan para qué sirve la presentación S-1, consiste en un precursor necesario para Coinbase de su cotización pública. En este informe se detallan todos los datos relevantes que ayudaría a los inversores a realizar la debida diligencia en la empresa.

En este sentido, la compañía informó haber percibido unos ingresos directos de USD 1.1 mil millones en 2020, un aumento significativo respecto a los USD 482 millones en 2019.

Vale la pena mencionar que aproximadamente el 96% de los ingresos de la cripto exchange provienen de las tarifas de transacción cobradas a los usuarios, y el resto proviene de servicios de suscripción.

Por lo tanto, la cripto exchange experimentó una ganancia de USD 322 millones para 2020. Un logro importante cuando tenemos en cuenta que en 2019 Coinbase cerró el año fiscal con pérdidas de USD 30 millones.

Como podrán notar, los gastos operativos de la cripto exchange son significativos. De hecho, en 2020 totalizaron USD 880 millones como consecuencia de la inversión en investigación y desarrollo, ventas y gastos administrativos generales.

La cripto comunidad le ha atribuido la fortuna de Coinbase a la dramática carrera alcista que experimentó Bitcoin en 2020. De hecho, Coinbase documentó el aumento del volumen de operaciones para los inversores institucionales y minoristas de Bitcoin.

En cuanto a la estructura de propiedad de Coinbase, el documento reveló que Brian Armstrong, CEO de la cripto exchange, únicamente posee el 11% de la compañía, aunque tiene una mayor participación de acciones Clase B, que tienen poder de gobierno.

Y, por último, otro dato curioso respecto a la presentación de Coinbase es que la cripto exchange envió copias de su declaración a Satoshi Nakamoto a través de la dirección de Bitcoin.

Exchange vendió Bitcoin a un precio de USD 6.000, ¿error?

Una cripto exchange llamada PDAX sufrió una falla técnica que provocó que el precio de la cripto líder se descontara desde USD 48.000 a USD 6.000.

Sí, hubo cripto usuarios de la exchange que aseguraron haber logrado comprar Bitcoin a dicho descuento.

Todo sucedió el 16 de febrero cuando la cripto exchange experimentó un «aumento sin precedentes en las tracciones» y, por ello, colapsara.

No obstante, Nichel Gaba, director ejecutivo de la bolsa, asegura que lo correcto es devolver el Bitcoin.

Gaba explicó que, aunque «es comprensible que muchos usuarios sientan que tienen derecho a esos activos… Basándonos en nuestra investigación del incidente, hemos llegado a la conclusión de que no se realizó una venta».

De esta manera, cripto usuarios reportaron según Yahoo Finance que, «después de casi 24 horas, les enviaron una carta de demanda y un SMS, solicitándoles que transfirieran el BTC». Aparentemente mencionaron una posible demanda de no hacerlo.

6 millones de nuevos cripto usuarios se unen a Robinhood

A pesar de toda la polémica en la que Robinhood se ha visto envuelta este año, la firma aseguró haber ganado 6 millones de nuevos cripto usuarios en 2021.

De acuerdo con la publicación de blog, Robinhood estaba ganando en promedio 200.000 nuevos usuarios al mes en 2020. Pero, en 2021, la popularidad ha aumentado y tan solo el mes pasado ganó 3 millones de personas.

En pocas líneas…

  • Según Cryptoquant, 13.000 BTC se retiraron ayer de Coinbase, ¿fueron los inversores institucionales?
  • Binance lanza Solana Staking y ofrece rendimiento de hasta 43%.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare