Inversiones

Litecoin se prepara para recibir MimbleWimble con positivismo

Litecoin está reanudando su dirección alcista, mientras que la implementación de MimbleWimble está cada vez más cerca de ser una realidad.

single-image

Mientras Bitcoin está por alcanzar nuevos máximos históricos, otras criptomonedas le siguen la corriente. Litecoin no es la excepción, quien se prepara para recibir MimbleWimble con un comportamiento totalmente alcista.

Al momento de esta redacción LTC cotiza $210, acumulando una ganancia del 6,3% en las últimas 24 horas.

¿Qué es MimbleWimble de Litecoin?

MimbleWimble, un hechizo nombrado en la saga de Harry Potter con el que se les enreda la lengua a la víctima. Tiene como finalidad evitar que estos puedan hablar de temas que deben permanecer en secreto.

En blockchain consiste en un protocolo que justamente busca garantizar el anonimato de las operaciones. Evita que queden expuestas informaciones como emisor o cantidad de dinero enviada.

Fue principalmente ideada para Bitcoin, pero debido a que las características técnicas de esta red fuera inviable la implementación. No obstante el desarrollo del protocolo continuó como una iniciativa independiente que incluso cuenta con su propio token, y pronto podría estar corriendo dentro de la red de Litecoin.

¿Cuándo será implementado este protocolo en la red de LTC?

Después de varios meses de pruebas, el desarrollador principal de MimbleWimble asegura que el código que será implementado en Litecoin estará listo para su revisión final y auditoría formal el próximo 15 de marzo.

El desarrollador indica que hasta los momentos el diseño ha estado funcionando a la perfección durante tres meses en la red de pruebas de Litecoin, y tanto él como el equipo están bastante seguros de que estará listo para la fecha fijada.

Tendencia a mediano plazo de Litecoin está siendo reanudada

A pesar de que LTC no ha logrado marcar nuevos máximos históricos como muchas otras participantes, sí que ha logrado mantener un excelente comportamiento durante los últimos meses. Gracias a esto posee una clara tendencia alcista a mediano plazo.

Durante las 2 semanas pasadas el precio estuvo realizando un proceso correctivo, totalmente sano y necesario para que los toros puedan recoger demanda y reanudar la tendencia previa.

Esta semana mientras gran parte del mercado ha estado alcista, Litecoin está mostrando claras intenciones de reanudar su tendencia a mediano plazo.

El primer objetivo será la resistencia en los $227, nivel donde el precio se frenó para realizar la corrección de la que hablé anteriormente. Sabiendo que estamos viendo una reanudación de la tendencia a mediano plazo, este nivel no debería ser problema para ser atravesado. Por esta razón, el siguiente objetivo fácilmente alcanzable está en los $272.

A continuación un gráfico donde puedes notar los niveles clave de posibles tomas de ganancias. Sin embargo también es relevante acotar que como estamos en un bull run general, donde tendencias a largo plazo fueron reanudadas, es posible que ni siquiera el máximo histórico anterior sea un gran obstáculo para los toros.

Litecoin va a recibir actualización MimbleWimble con una tendencia alcista a mediano plazo. Fuente: TradingView.
Litecoin va a recibir actualización MimbleWimble con una tendencia alcista a mediano plazo. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare