Inversiones

¡Bitcoin alcanza los 60K! Descubre aquí hacia dónde se dirigen BTC, ETH y BNB

Bitcoin marca un nuevo máximo histórico, esta vez de más de 60k, arrastrando al alza a todo el mercado crypto, incluyendo ETH y BNB.

single-image

El precio del Bitcoin no para de sorprendernos, ya llegó a cotizar a más de 60k, devolviendo al mercado crypto la tendencia alcista interrumpida durante varias semanas. Hoy mientras la más grande marca nuevos máximos históricos, ETH y BNB reanudan también su tendencia y pronto podrían estar haciendo lo mismo. 

Al momento de esta redacción BTC cotiza a $59.966,50, acumulando una ganancia del 7,77% en las últimas 24 horas. ETH por su parte alcanza de nuevo los $1.887,79, mientras que BNB marca los $277,72. 

A continuación un análisis técnico de las 3 más grandes del ecosistema, buscando pronosticar el comportamiento futuro de las mismas. 

Después de conquistar los 60K, Bitcoin debería fabricar mayores ganancias

Con una vela diaria en desarrollo que ya alcanzó los 60k brevemente y que finalmente superó la resistencia inmediata, Bitcoin está reanudado efectivamente su tendencia a mediano plazo, impulso que debería extenderse bastante más. 

Cuando trazamos un Fibonacci desde el punto más bajo del impulso anterior a mediano plazo, notamos que después de una limpia corrección hacia el 50%, BTC inició una nueva onda impulsiva, que la debería llevar hacia los $67.000 como mínimo (-27% de Fibonacci).

Un impulso más fuerte buscando el -61.8% de Fibonacci nos colocaría en un precio de $79.000, ambos escenarios totalmente factibles. 

Bitcoin alcanza los 60k. Gráfico diario BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Bitcoin alcanza los 60k. Gráfico diario BTC vs USDT. Fuente: TradingView. 

Ethereum buscará pronto los $2.350

El gráfico diario de ETH vs USDT muestra un comportamiento bastante similar al de Bitcoin. No obstante, esta criptomoneda no ha logrado marcar nuevos máximos históricos todavía.

Ahora Ethereum podría encontrarse con algunos problemas para superar la zona de oferta aledaña a los $1.900, pero sabiendo que la tendencia a mediano plazo fue reanudada, no será un obstáculo tan relevante. 

Después de hacer soporte cerca de la zona de los $1.440, mostrando señales de agotamiento bajistas, los toros lograron dar fin al proceso correctivo tras un retroceso hacia el nivel 61.8% de Fibonacci. 

El impulso en desarrollo debería buscar pronto los $2.350, y si vemos una prolongación de esta onda, los $2.800 serán el siguiente objetivo. 

Gráfico diario del precio de ETH vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio de ETH vs USDT. Fuente: TradingView

BNB hace soporte en los $254

La criptomoneda de Binance también ha estado reanudando su tendencia al igual que ETH y BTC, pero aún le falta un poco de recorrido para alcanzar su máximo histórico anterior. 

Sin embargo, sabiendo la indudable fuerza alcista previa, no hay razón para pensar que será una tarea difícil marcar nuevos récords. 

Luego de realizar una corrección hacia la zona de los $210, BNB comenzó a fabricar nuevos pequeños mínimos y máximos cada vez más altos. 

Ahora con el respeto del soporte en los $254, es muy probable que estemos viendo el inicio de un nuevo impulso a corto plazo. A pesar de que este podría verse obstaculizado por la zona de oferta creada por el máximo anterior, no es muy probable que sea problema para los toros durante demasiado tiempo. 

Al trazar un Fibonacci desde el punto más bajo del impulso anterior a mediano plazo, y luego de un retroceso hacia el 61.8%, notamos que ya Binance coin está lista para alcanzar los $415. 

Gráfico diario del precio de BNB vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio de BNB vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare