Noticias

Diginex, que cotiza en Nasdaq, emite su propio token

Diginex se convierte en la primera cripto empresa que cotiza en Nasdaq y lanza su propio token, EQO, al mercado. ¡Te contamos!

single-image

Diginex Limited (Nasdaq: EQOS) ha lanzado EQUOS Origin (EQO), un token que solo se puede obtener mediante la negociación en la cripto exchange EQUOS. Esto la convierte en la primera empresa que cotiza en Nasdaq en emitir su propio token.

Diginex lanza su token EQO

De acuerdo con su página web, Diginex es una empresa de asesoría y servicios financieros vinculados a los activos digitales. Desde septiembre de 2020 la empresa cotiza en Nasdaq bajo el símbolo «EQOS» pero ahora da un paso más.

El día de ayer la empresa informó a través de su cuenta oficial de Twitter el lanzamiento de su propio token llamado EQUOS Origin (EQO). No obstante, vale la pena destacar que el token no tiene por objetivo ser vendido para recaudar capital.

Por el contrario, el token de Diginex únicamente puede ser obtenido a través de diversas negociaciones en la cripto exchange de la compañía.

¿Cuál es el objetivo de EQO?

Como mencionamos previamente, el lanzamiento del token no tiene por objetivo la recaudación de capital, pero, ¿entonces cuál es el propósito de lanzar EQO?

De acuerdo con su comunicado de prensa, EQO será una pieza clave en la cripto exchange. Específicamente Diginex apuntó que incluso podrá «reducir las tarifas de negociación en EQUOS».

Pero, además, teniendo en mente el objetivo de incrementar de las capacidades de endeudamiento y préstamo por parte de la cripto exchange, «EQO se utilizará para aumentar los rendimientos disponibles en los activos mantenidos en Digivault».

El token «se emite específicamente para impulsar la actividad, el volumen y los saldos en la plataforma. Ha sido cuidadosamente diseñado para incentivar a los comerciantes a comerciar y a los tenedores a mantener y traer saldos a la plataforma», explicó Richard Byworth, CEO de Diginex.

Detalles sobre EQO

Otros detalles importantes sobre el nuevo token es que, como un homenaje a Bitcoin, EQO también tendrá un suministro finito de 21 millones de tokens, sin pre-minado.

Asimismo, el comunicado de prensa explicó que los tokens se «distribuirán diariamente a través de un bloque de recompensas durante un período de emisión de dos años y tendrán una reducción de suministro regular cada 90 Bloques de recompensas». Por último, Diginex aseguró que el token se lanzará el 8 de abril de 2021.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare