Noticias Bitcoin

CEO de Diginex ve un Bitcoin a 175.000 en 2021

En entrevista con Bloomberg, Richard Byworth, CEO de Diginex, comentó que espera un precio de 175.000 dólares para Bitcoin en 2021.

single-image

El precio de Bitcoin es un debate de nunca acabar. Y es que, con cada movimiento en la cotización del criptoactivo, decenas de analistas, cripto influencers y traders inician largas discusiones acerca de hacia dónde se dirigirá ahora el precio de BTC. No es para menos, considerando la enorme influencia que tiene la mayor criptomoneda del mundo sobre el precio de las demás monedas virtuales. Razón por la cual, hoy te contamos por qué Ricard Byworth, CEO de la exchange Diginex, ve un Bitcoin a 175.000 en 2021, tal como lo declaró en una entrevista en Bloomberg.

¿Por qué Bitcoin está aumentando?

Así, y para abrir su intervención, Byworth comentó las causas por las que, en su opinión, el precio de Bitcoin está aumentando. Mencionando dos fuerzas simultáneas que estarían ejerciendo una presión alcista sobre la criptomoneda. Siendo la primera de ellas los paquetes de estímulo multimillonarios con los que el gobierno estadounidense está intentando hacer frente a la crisis económica generada por el COVID-19.

Y es que, tal como también lo hemos comentado aquí en CriptoTendencia. Este incremento repentino en la liquidez monetaria llevará a una entrada masiva de capitales en el mercado de criptomonedas. Sobre todo en un momento en que las grandes instituciones financieras están empezando a ver en Bitcoin un potencial activo reserva de valor.

Por su parte, el segundo elemento que estaría haciendo crecer a Bitcoin, según el CEO de Diginex, es la escasez de la moneda virtual. Pues, luego del Halving en la Blockchain de BTC del año pasado, cuando la recompensa recibida por los mineros de la cadena de bloques se redujo a la mitad. La cantidad de Bitcoins que entran en circulación diariamente terminó quedándose corta para el incremento vivido en la demanda. Con el 40% del suministro anual de Bitcoin siendo comprado por tan solo un puñado de empresas, incluyendo a Tesla y MicroStrategy.

«Realmente tenemos una crisis de oferta en Bitcoin. Esta es sólo la primera etapa del rally. Las cosas se van a poner mucho más calientes a partir de aquí. Así que los activos digitales serán más atractivos dentro 12 meses«.

Diginex predice los 175.000 dólares

De esta forma, y considerando todos estos elementos, Diginex ha elaborado un modelo para intentar predecir hacia dónde se dirige el precio de Bitcoin. Obteniendo como resultado de este ejercicio un precio probable de 175.000 dólares por BTC antes de que finalice el año 2021. Una de las predicciones más optimistas de la actualidad en torno al precio del criptoactivo.

CEO de Diginex ve un Bitcoin a 175.000 en 2021. Fuente: Coindesk
CEO de Diginex ve un Bitcoin a 175.000 en 2021. Fuente: CoinDesk

«Creo que estamos modelando un precio de Bitcoin de alrededor de ciento setenta y cinco mil para finales de este año. Creemos que la forma en que estamos empezando a ver en la adopción institucional es realmente clave».

Un crecimiento que se vería alimentado por el aumento en las compras corporativas. En un momento en que cada vez más empresas tradicionales y fondos de inversión institucionales están considerando seriamente la compra de Bitcoin. Pensando en BTC como un refugio de valor frente a una posible depreciación del dólar, debido a la política fiscal y monetaria expansiva del gobierno americano.

Finalmente, y completando la lista de estímulos que llevarían a Bitcoin hasta el precio planteado por Diginex, se encuentra el cambio del panorama regulatorio. Ahora que, cada vez más instituciones como la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) están trabajando en regulaciones para el mercado de criptomonedas. Lo que hace todavía más atractiva la compra de monedas virtuales.

«Evidentemente, hay muchos actores en el sector de las criptomonedas. Creo que hemos visto 300 exchanges diferentes a nivel mundial. Creo que el cambio que vas a ver es el gran foco en la regulación. Incluso la semana pasada empezamos a ver más acciones de la CFTC en torno a los exchanges que estaban accediendo a los residentes de Estados Unidos. Así que el enfoque regulatorio va a ser la clave».

Algunos comentarios finales

Finalmente, hablando sobre el anonimato en Bitcoin, el CEO de Diginex aclaró que la criptomoneda no es particularmente privada. Esto debido a que las transacciones son fácilmente rastreables a través de la Blockchain, una técnica que utiliza el FBI para atrapar criminales. Comentando que incluso Diginex posee una herramienta para rastrear el origen de los fondos que ingresan a la exchange:

«Así que Bitcoin en sí misma no es particularmente anónima. La cadena de bloques puede ser rastreada muy fácilmente. Nosotros utilizamos herramientas de seguimiento de la Blockchain para supervisar todos los activos que entran en nuestro exchange. Así que creo que la idea de que Bitcoin es anónimo es probablemente un poco vieja».

Por último, Byworth se refirió a la criptomoneda de Diginex, EQUOS. La misma no tendrá una preventa, como suele ocurrir con los tokens nativos de exchanges, sino que podrá ser ganada por los usuarios de la exchange al realizar transacciones, o minada realizando staking dentro de su plataforma. Teniendo un suministro limitado de 1.000.000 de tokens, los que se espera que sean emitidos en alrededor de 2 años.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare