Noticias Rápidas

El precio del Bitcoin retrocede a USD 55.000

Esta semana, el mercado crypto amaneció en rojo, luego de que la criptomoneda líder del mercado, Bitcoin, retrocedió a USD 55.000.

single-image

La principal criptomoneda del mercado, Bitcoin, retrocedió a USD 55.000 este lunes, después de haber experimentado un máximo histórico durante el fin de semana. En la madrugada de hoy, 15 de marzo.

Esta caída pronunciada inició poco antes de la media noche, justo cuando Bitcoin se cotizaba por encima de los USD 60.000 por unidad. A partir de ese punto, su precio comenzó a caer de forma pronunciada viendo la baja más abrupta entre las 4:00 y 5:00 am (hora Nueva York). Donde perdió más de USD 2.000 en apenas una hora de operaciones comerciales.

Ahora bien, luego de que el precio del Bitcoin retrocedió a USD 55.000, se fijó en el USD 56.700, registrando una caída del -7% en las últimas 24 horas. De acuerdo con nuestra herramienta Crypto Online.

Entre las razones que se asocian con esta fuerte caída en el precio de Bitcoin destacan principalmente tres aspectos:

El primero es la liquidación por un total de USD 2.000 millones en futuros cripto en las últimas 24 horas. Lo cual diversos analistas vinculan a la caída vista tanto en el precio de Bitcoin como en otras principales altcoins este 15 de marzo.

Otro aspecto destacado ha sido el movimiento de ballenas cripto en el mercado Bitcoin, ya que a través de Gemini se puso a la venta unos 18.000 BTC en operaciones legítimas, lo cual generó un efecto dominó en otros exchanges.

Y, la última, la filtración sobre una ley de criptomonedas en India que restringiría las transacciones y minería.

Mientras, analistas se debaten entre sí el precio se recuperará en el corto plazo o si vendrá un nuevo período de incertidumbre. Un hecho destacable es la fuerte volatilidad presente en el mercado a estas horas. Algunos analistas también han asomado la posibilidad de que el precio del Bitcoin pudiera establecer otro precio récord por encima de los USD 60.000. Es decir, que el precio del Bitcoin podría repuntar en los próximos días.

Multimillonario Mike Novogratz dice que Bitcoin es como «una boleta de calificaciones» del gobierno

El inversor multimillonario, ex gerente de fondos de cobertura y fundador y director ejecutivo de Galaxy Digital, Mike Novogratz, habló nuevamente hoy sobre Bitcoin en el programa Squawk Box de CNBC.

Cuando el co-presentador del programa, Andrew Ross Sorkin, le preguntó si hay un punto o límite al que llegará el precio de Bitcoin, después del cual no podrá seguir subiendo en grandes porcentajes como anteriormente lo hizo, Novogratz respondió:

«Escuche, la ley de los grandes números entra en acción y se hace más difícil subir más. Escuche, a largo plazo, estamos en este cambio secular único en la vida. Donde teníamos algo que no era una clase de activos que se está convirtiendo en una clase de activos. Por lo tanto, todas las compañías de seguros y los administradores de fondos de pensiones y fondos patrimoniales deben tener algo en los libros, y es por eso que estamos teniendo este tipo de cambio secular único».

También dijo, y en eso hizo énfasis CNBC en Twitter, que Bitcoin era una suerte de boleta de calificaciones del gobierno:

«Bitcoin será literalmente como una boleta de calificaciones de cómo los ciudadanos piensan que el gobierno está administrando sus finanzas», sentenció.

Añadió: Bitcoin es un almacén digital de riqueza, por lo que, de alguna manera, si la gente piensa que Powell y Yellen realmente lo han logrado y que van a poder aterrizar este superpetrolero gigante, crecer con pleno empleo y sin una inflación alta, la gente dejará de moverse hacia Bitcoin. Pero en este momento la gente dice ‘oye, existe la posibilidad de que este superpetrolero se estrelle’.

Es decir, lo que finalmente está diciendo el multimillonario es que solo bajará el interés -y por tanto el precio- de Bitcoin si el gobierno de Estados Unidos comienza a aplicar una política económica más eficiente. Pero de momento no parece tan clara.

El equipo de béisbol Oakland Athletics ahora acepta BTC para comprar suites para la temporada 2021

Los Oakland Athletics o A’s, el club de béisbol de la bahía de San Francisco que protagoniza la película Moneyball, nominada al Óscar en 2011, recibe la nueva temporada con una oferta de Bitcoin para sus seguidores. 

Hasta el 1 de abril, el club ofrece una suite para toda la temporada. Con capacidad para seis personas, al precio de un Bitcoin (BTC), actualmente valorado en USD 56.700 dólares. Esto supone, por el momento, un ligero descuento, ya que el precio en moneda fíat de una suite está fijado en USD 64.800 dólares.

El aumento sin precedentes del precio de Bitcoin desde diciembre de 2020 ha abierto la posibilidad de que los A’s diseñen una oferta para los aficionados que también sea económicamente sólida para el club. En una entrevista con periodistas el 14 de marzo, el presidente del club, Dave Kaval, dijo:

«Parte de la razón por la que estamos haciendo esto es que el precio tiene sentido. Dado que un Bitcoin vale aproximadamente lo mismo que una suite de temporada ofrece a nuestros fanáticos algunas opciones diferentes.  Y es una especie de prueba para ver si es algo que nos gustaría hacer en más aspectos de nuestro negocio».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare