Noticias

Bitcoin tiene problemas para continuar el rally y cae hasta los 55k

Después de un rally para alcanzar nuevos máximos históricos, Bitcoin fue presionado por ventas que la llevaron de nuevo hacia los 55k.

single-image

A pesar de que vimos un importante rally de Bitcoin capaz de llevar al precio hacia un nuevo máximo histórico de $61.844, algunos vendedores fueron capaces de obstaculizar rápidamente la intención, y llevaron la cotización hacia los 55k nuevamente.

Al momento de esta redacción BTC cotiza a $57.161,76, acumulando una pérdida del 5,21% en las últimas 24 horas. 

Ki Young Ju, CEO de Crypto Quant, nos alertó el día de ayer de un importante flujo de monedas hacia Gemini, señal que generalmente nos habla de ballenas que generan oferta en los intercambios (negativo para el precio). 

A pesar de que esos 18.000 BTC no son capaces de destrozar al mercado, sí que pueden estar generando una inclinación relevante de la balanza hacia el lado de la oferta de forma temporal.

Parece que las ballenas continúan tomando ganancias, lo que puede estar generando algo de fricción para las intenciones alcistas, pero en general la fuerza predominante no se va a dejar opacar por esto. 

Bitcoin frena brevemente el rally

Cuando observamos el gráfico semanal del precio del BTC notamos una clara dirección alcista a mediano plazo, reanudada 2 semanas atrás y que debería llevar al precio bastante más lejos del lugar actual. 

El impulso en desarrollo parecía que podría desenvolverse sin mayores obstáculos, sin embargo la presión vendedora nos está frenando un poco. 

De cualquier forma, aún no hay de qué preocuparse. El precio ya  realizó una corrección sana a mediano plazo. Ahora Bitcoin está preparado para alcanzar como primer objetivo los $66.000. En caso de que el impulso se vaya a extender más, los $78.000 serán el siguiente posible lugar de toma de ganancias. 

El Rally de Bitcoin se ve obstaculizado brevemente. Fuente: TradingView.
El Rally de Bitcoin se ve obstaculizado brevemente. Fuente: TradingView

Puntos clave a corto plazo

A pesar de que estamos viendo importantes pérdidas durante las últimas horas, de momento no hay nada de que preocuparse. 

El rally de Bitcoin evidentemente fue obstaculizado temporalmente, pero ya la tendencia previa está haciendo que se respete una zona de soporte inmediata. 

Si Bitcoin continúa respetando la zona entre los 55k y 57k, lo más probable es que veamos pronto el inicio de un nuevo impulso alcista.   

Si está zona es vulnerada, escenario poco probable, sí que veríamos importantes pérdidas en el corto plazo, pero que no generarían mucha preocupación mientras el soporte en los 45k no sea atravesado. 

Gráfico diario del precio de BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio de BTC vs USDT. Fuente: TradingView. 

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare