Noticias

¿Por qué un tweet de Jack Dorsey se vendió por USD 2,9 millones? Conoce a los NFT

Jack Dorsey finalmente vendió su primer tweet como un NFT, por un valor de ¡¡USD 2,9 millones!! ¿Por qué vale tanto un tweet del CEO?

single-image

Pagar por tener la propiedad de un tweet de otra persona. Puede parecer tonto, pero para quienes entienden el significado de los NFT, es simplemente un hito más. En este caso, el tweet protagonista de la historia es el primer tweet del CEO de Twitter, Jack Dorsey, el cual se vendió recientemente por un total de ¡US$ 2.9 millones! Ya te contamos más al respecto.

¿Por qué un tweet de Jack Dorsey valía tanto?

Los tokens no fungibles (NFT) han sido una revolución en el mundo de las monedas digitales. Especialmente, se han disparado en popularidad en los últimos meses con todos, desde Elon Musk hasta Mark Cuban, entrando en el frenesí de las criptomonedas.

Un NFT puede ser cualquier tipo de activo digital único en su especie, como una obra de arte o un videoclip, donde la propiedad de ese activo está representada en una blockchain. El comprador de un NFT básicamente obtiene un recibo digital respaldado por criptografía que demuestra que el NFT es auténtico y que lo posee.

En este caso, el activo que se vendió fue el primer tweet de Dorsey. El mismo es de 2006, y dice «simplemente configurando mi twttr». El tweet se vendió a través de una subasta en la plataforma Valuables. Dicha plataforma permite a los usuarios vender versiones autografiadas de sus tweets como NFT. Es un nicho relativamente nuevo, pero se paga por poseer algo único y 100% original, como si fuera una obra de arte.

¿Quién pagó y cuánto?

La oferta ganadora provino de Sina Estavi, directora ejecutiva de la compañía blockchain Bridge Oracle, quien ofertó 1630.5825601 en la criptomoneda Ethereum el 6 de marzo. Es decir, el día después de que Dorsey anunció por primera vez la subasta NFT. «¡Esto no es solo un tweet! Creo que años después la gente se dará cuenta del verdadero valor de este tweet, como la pintura de Mona Lisa», dijo Estavi después de su compra.

Dorsey dijo que donó US$ 2.915.835,47 de la venta a GiveDirectly, una organización que envía efectivo a familias pobres en África afectadas por Covid-19. Si esto te sorprende, ten en cuenta que el NFT más caro jamás vendido es una obra de arte digital del artista conocido como Beeple, que se vendió por 69,3 millones de dólares.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare