Noticias Rápidas

Inició la semana con un sentimiento alcista para Bitcoin, Ethereum y el resto de las cryptos

Volvió un sentimiento alcista para Bitcoin, Ethereum y para el resto del crypto mercado. Luego de que los precios registraran bajadas.

single-image

Bitcoin, la criptomoneda más grande por valor de mercado, empezó la semana con un sentimiento alcista y se cotiza en USD 57.750, creciendo un 4.91% en las últimas 24 horas, según los datos registrados por nuestra herramienta Crypto Online. En este sentido, se puede destacar que, el precio de BTC ha aumentado poco más de USD 3.000 desde que Reuters informó hoy, la decisión de Visa de permitir el uso de la moneda estable USDC para liquidar transacciones en su red de pago.

USDC es la segunda stablecoin más grande, con una capitalización de mercado de aproximadamente USD 11 mil millones. Según Reuters, al agregar soporte para la moneda estable, Visa ha eliminado la necesidad de convertir las criptomonedas en dinero tradicional para liquidar transacciones en su red.

La última noticia de Visa llega cinco días después de que el CEO de Tesla, Elon Musk, tuiteara que el fabricante de electricidad aceptaría Bitcoin como pago por sus autos. En ese momento, BTC saltó de USD 54.700 a más de USD 56.000. Solo para rendir ganancias en medio de una mayor incertidumbre antes del vencimiento de las opciones mensuales del viernes.

Con el vencimiento de las opciones ahora fuera del camino, las ganancias de precio de Bitcoin vistas al momento de la publicación parecen sostenibles a corto plazo. Especialmente con los datos que indican que seguirá el sentimiento alcista para BTC y el crypto mercado.

Bitcoin, Ethereum y el resto del mercado, se levantan

De forma similar a lo visto en el caso de Bitcoin, para este 29 de marzo también tenemos otras criptomonedas que van al alza. Con ganancias bastante modestas.

Tal es el caso de monedas como Ethereum (ETH), Cardano (ADA), Polkadot (DOT), XRP de Ripple, Uniswap (UNI), THETA, Litecoin (LTC), Chainlink (LINK), Bitcoin Cash (BCH), Stellar (XLM), Crypto.com (CRO), Solana (SOL) y otras más. Las cuales tienen ganancias comprendidas entre un 2% y un 7% este 29 de marzo.

Sin embargo, los casos más destacables para el momento de redacción son los de Klaytn (KLAY) y Kusama (KSM). Las cuales van al alza con ganancias del 22% y 15% respectivamente.

En el caso del primer exponente, es una moneda digital que tiene poco más de un año de circulación, la cual registra máximos históricos este 29 de marzo al cotizarse en unos USD 4,14 por unidad. Mientras que Kusama es otro caso ligeramente similar, con la diferencia de que su token se cotiza en unos USD 560 para el momento de edición.

El 90% de la minería de BTC proviene de la «energía sucia», dice el alcalde de Miami

La mayoría de Bitcoin (BTC) se extrae fuera de los Estados Unidos utilizando «energía sucia», afirmó el alcalde de Miami, Francis Suárez.

Suárez discutió las implicaciones ambientales de la minería Bitcoin en un episodio de un podcast con la periodista de criptomonedas, Laura Shin. El alcalde dijo que Estados Unidos debería extraer más BTC por razones de seguridad nacional.

«Una parte del problema con Bitcoin es que el 90% no se realiza en los Estados Unidos. El 90% se realiza en países que tienen energía sucia. Entonces esa es la razón por la que se considera una actividad sucia», afirmó Suárez.

El funcionario argumentó que EE.UU. mejoraría esta situación proporcionando su suministro de energía limpia renovable a los centros mineros y de datos de Bitcoin. «Obtenemos energía nuclear, entonces tenemos energía limpia. Un suministro de energía limpia que es esencialmente ilimitado», dijo.

Miami podría establecer un centro de minería de Bitcoin como parte de este objetivo de seguridad nacional y/o de conservación ambiental, dijo Suárez.

Recordemos que, Suárez es conocido como uno de los principales defensores de la industria de la criptografía en los Estados Unidos, que respalda múltiples iniciativas de criptografía en Miami, incluidas propuestas que permiten a los residentes de Miami pagar impuestos y recibir salarios en Bitcoin.

¿Crees que Bitcoin seguirá con su sentimiento alcista? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare