Noticias

Los boomers ingresarán al cripto mercado

Para el CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, los boomers podría empezar a ingresar de forma masiva al mercado de criptomonedas.

single-image

Durante muchos años, el mercado de criptomonedas ha sido dominado por la generación Z y los millenials. Y es que, estas generaciones más jóvenes han tenido una mayor capacidad para comprender y aceptar el funcionamiento de los criptoactivos. Sin embargo, según el inversionista Mike Novogratz esto podría empezar a cambiar, asegurando que los boomers ingresarán al cripto mercado de forma masiva durante el próximo año.

Una brecha generacional

La brecha generacional existente en la adopción de las criptomonedas no debería sorprender a nadie. Mientras que las últimas dos generaciones, millenials y Z, han tenido un contacto extensivo con la tecnología. Y, por lo tanto, están acostumbrados a la utilización de instrumentos digitales como lo es, al final del día, Bitcoin. Los boomers no han tenido este tipo de experiencia.

Por ello, para los miembros de esta generación, los activos dignos de inversión se encuentran en el sector tradicional. Más específicamente el dólar estadounidense, las acciones y los bienes inmobiliarios. Pero en ningún caso en monedas virtuales como lo son las criptomonedas. Las cuales no proporcionan la suficiente confianza en su solidez a este sector de la población.

Sin embargo, así como viene ocurriendo en otros sectores que, aunque están típicamente orientados hacia los más jóvenes, han sido beneficiados por la inversión de la generación boomer. Para el inversionista y CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, los boomers podrían proporcionar hasta un billón de dólares al mercado de criptomonedas durante el próximo año.

Boomers en el cripto mercado

Así lo afirmó Novogratz en la última entrevista que concedió a Reuters Digital Assets Week. En la misma explicó que a medida que las criptomonedas se van volviendo activos financieros ampliamente aceptados en el mercado tradicional. Baby boomers ricos podrían empezar a invertir millones de dólares en el cripto mercado. Reforzando todavía más el puesto de las criptomonedas como activos parte del mainstream financiero.

«Podría ser hasta un billón de dólares lo que llegue a lo largo del próximo año de ese gigantesco grupo de riqueza. El dinero empezará a llegar a principios del próximo mes», comentó Novogratz.

Este movimiento sería impulsado además por el ingreso de importantes instituciones financieras al cripto mercado. Lo que se ve ejemplificado con la salida al mercado, una vez más, de la plataforma para el trading de derivados Bitcoin de Goldman Sachs. O los anuncios realizados por Morgan Stanley de que dará acceso a sus clientes más ricos a la compra de Bitcoin a través de sus cuentas de inversión en el banco. Abriendo las puertas para que los boomers ingresen al cripto mercado.

Esta predicción estaría en línea con el último análisis de JMP Securities, quienes esperan el ingreso de 1.5 billones de dólares al cripto mercado por parte de grandes inversionistas institucionales. Un grupo formado en buena parte por miembros de la generación baby boomer. Quienes podrían volverse así en los principales impulsores del precio de criptomonedas como Bitcoin.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare