Noticias Bitcoin

CFO de Square, Amrita Ahuja, cuenta su perspectiva sobre Bitcoin

Amrita Ahuja, CFO Square, reconoce la importancia de familiarizarse con Bitcoin como directora financiera. ¡Te contamos los detalles!

single-image

La directora financiera de Square, Amrita Ahuja, compartió durante una entrevista con Fortune su opinión y perspectiva sobre Bitcoin desde su rol en Square. ¡Te contamos!

Amrita Ahuja: ¡Bitcoin debe formar parte de las finanzas de cualquier compañía!

Primero comencemos conversando un poco sobre Amrita Ahuja. Antes de Square, Ahuja fue la directora financiera de Blizzard Entertainment, un desarrollador y editor global líder de productos de software interactivo y contenido de entretenimiento reconocido en el mundo. Y, previamente, ocupó una variedad de puestos en empresas como Fox Networks Group, Walt Disney Company y Morgan Stanley.

En enero de 2019, Square, la compañía de Jack Dorsey, anunció la incorporación de Amrita Ahuja al equipo. De acuerdo con el comunicado de prensa del momento, Jack Dorsey, CEO de Square, aseguró que en Amrita, habían encontrado un líder empresarial multidimensional increíble.

Además, agregó que: «Amrita aporta la capacidad de considerar y equilibrar oportunidades en todo nuestro negocio. Está dispuesta a desafiarse a sí misma y a los demás, tiene el coraje de asumir riesgos basados ​​en principios y le apasionan nuestros clientes y nuestro propósito».

Y, sin lugar a duda, la descripción ofrecida por Dorsey resultó ser bastante acertada dado que se une a la lista de grandes empresarios que apuestan por Bitcoin, aunque para muchos resulte una posición arriesgada.

La familiaridad con BTC ahora es un requisito para cualquier director financiero

El día de ayer, Fortune publicó una entrevista realizada por Sheryl Estrada a Ahuja, donde la directora financiera de Square aseguró el rol fundamental que actualmente desempeña Bitcoin.

«Consideramos que Bitcoin y las criptomonedas amplían el acceso a los servicios financieros, especialmente cuando se piensa de manera más global», explicó. La verdad es que la opinión de Amrita no resulta sorprendente para la cripto comunidad.

Vale la pena recordar que, el año pasado, Square informó haber invertido USD 50 millones. Y, además, en febrero de este año, agregó USD 170 millones en Bitcoin.

En este sentido, Ahuja explicó que «el año pasado, tuvimos 3 millones de clientes comprando y vendiendo BTC en nuestra plataforma, y en enero, tuvimos 1 millón de nuevos clientes únicamente por Bitcoin».

Por consiguiente, aseguró que «la inversión que hicimos en nuestro balance de Bitcoin representa aproximadamente el 5% de nuestro efectivo». Pero, además, Ahuja aseguró que tienen la intención de mantener su inversión en Bitcoin a largo plazo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare