Hay una criptomoneda que está alcanzando máximo tras máximo durante los últimos días, su nombre es OGN y hoy estaré realizando un análisis de la misma. 

Al momento de esta redacción OGN cotiza a $1,82, acumulando una ganancia de 15,39% en las últimas 24 horas. 

Si quieres saber hacia dónde se dirige el precio de este crypto, quédate a leer esta publicación. 

¿Qué es Origin Protocol y su criptomoneda OGN?

Origin Protocol es una blockchain que permite a los usuarios comerciar bienes y servicios a través de redes peer to peer. 

La finalidad del proyecto es crear una plataforma que aproveche la cadena de bloques de Ethereum, junto con el Sistema de archivos interplanetarios (IPFS), para proveer un mercado en línea capaz de eliminar los intermediarios. 

El protocolo permite que tantos los compradores como los vendedores puedan interactuar en un entorno descentralizado para revisar los listados, escribir reseñas y muchas otras acciones, para que el comercio de activos pueda llevarse a cabo de forma mucho más simple. 

Con todo esto, Origin Protocol logra combatir las principales problemáticas de los mercados en línea existentes, tales como tarifas injustas, falta de trasparencia, poca innovación y mucha centralización. 

OGN funciona como el token nativo del protocolo, utilizado como gobernanza, sistema de incentivos, staking y pagos. 

Gracias a una capitalización de mercado de $494 millones, hoy OGN ocupa el puesto 122 en el ecosistema crypto. 

Análisis técnico de OGN

Cuando observamos el gráfico semanal notamos la gran fuerza que trae el momentum alcista. 

Debido a lo extendido que está el impulso el precio podría dar paso a una corrección en el futuro cercano, pero de momento no es lo que deberíamos esperar. 

Después que la criptomoneda OGN atravesó una gran resistencia en los $0,4990, se abrió un nuevo capítulo. Ahora el precio está desarrollando un rally sin ninguna resistencia que pueda preocupar, más que precios psicológicos donde inversores pueden tomar ganancias.

Gráfico semanal de la criptomoneda OGN. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal de la criptomoneda OGN. Fuente: TradingView

Pronóstico

Como comenté, el impulso está bastante extendido; sin embargo, en caso de que suceda una corrección solo será otra oportunidad más para subirse a favor de la tendencia mayor. 

En el marco temporal diario observamos como durante la semana que recién cerró, el precio se mantuvo realizando un gran impulso a corto plazo, luego de un largo descanso de poco volumen. 

Está bastante claro que la fuerza predominante es la de los toros. Hoy el impulso está mostrando algo de agotamiento, lo que nos podría estar dando indicios de que un retroceso va a comenzar. 

Es probable que la criptomoneda OGN busque realizar una corrección sana hacia la zona aledaña al $1,5, entre el 50% y 61.8% de Fibonacci. 

Cuando veamos una reanudación de la tendencia, los objetivos a continuación son los $2,78 y $3,37. 

Gráfico diario del precio de OGN vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio de OGN vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario