Noticias

Fred Wilson transformó 2.5 millones de dólares en 4.6 millardos gracias a Coinbase

El pionero de los inversionistas, Fred Wilson, logró transformar una inversión de 2.5 millones de dólares en más de 4 millardos gracias a Coinbase.

single-image

La inversión en nuevas tecnologías es una de las actividades más arriesgadas y potencialmente redituables del mundo entero. Y es que, aunque invertir en tecnologías durante sus primeras fases de desarrollo puede, y normalmente termina siendo una pérdida de dinero. Cuando se invierte en la empresa adecuada las ganancias pueden ser exponenciales. Este es el caso de Fred Wilson, quien transformó 2.5 millones de dólares en 4.6 millardos gracias a Coinbase.

El estilo de inversiones de Fred Wilson

La inversión en tecnologías prometedoras no es algo nuevo para Fred Wilson, co-fundador de Union Square Ventures. Una firma de capital de riesgo que ha ganado notoriedad dentro de los círculos financieros globales gracias a una serie de inversiones acertadas desde su nacimiento en 2003. Las cuales han generado varios millones de dólares en ganancias para la firma, gracias a inversiones tempranas en empresas como Twitter, Zynga y Tumblr.

Esto se ha logrado gracias a la visión estratégica de Fred Wilson. Quien, a la hora de invertir, permite que su curiosidad le indique que negocios tienen potencial a futuro. Buscando empresas que utilizan el Internet como un medio para conectar a personas e ideas en todo el mundo. Justamente el impulso que lo llevó a invertir temprano en las redes sociales, y que lo ha motivado a apostar por las criptomonedas recientemente.

Siendo esta la razón por la que ya en el año 2013, cuando aun las criptomonedas eran tan solo una curiosidad poco conocida por el público en general, Fred Wilson y Union Square Ventures invirtieron 2.5 millones de dólares en la exchange Coinbase. Una inversión que coincide con lo escrito en esos días por Wilson acerca de las criptomonedas:

«Una moneda alternativa con raíces en las redes peer to peer y basada en un algoritmo transparente para todos es una idea a la que le ha llegado su hora», dijo Fred Wilson, co-fundador de Union square ventures.

Las ganancias de Coinbase

Sin embargo, durante estos primeros días el éxito de la apuesta de Wilson no estaba garantizado. Por el contrario, poco después de invertir en Coinbase, Wilson comentaba en una conferencia sobre Marketing que podemos estar completamente equivocados, puede ser una fantasía (…) Esto está sacado de una novela de ciencia ficción, pero las novelas de ciencia ficción son lo mejor que puedes leer si quieres invertir (…) Es una apuesta visceral.

Gráfica de Coinbase. Fuente: Yahoo Finance

Y, finalmente, esta apuesta visceral le ha traído grandes beneficios. Pues, Fred Wilson transformó 2.5 millones de dólares en 4.6 millardos gracias a Coinbase luego de la salida de la exchange a la bolsa de valores. Lo que disparó la valoración de la compañía, la cual se ubica actualmente en torno a los 100 millardos de dólares, con una parte de los mismos perteneciendo a la firma de Wilson.

Así, en cuanto empezó a cotizarse en Wall Street, Union Square Ventures vendió 4.7 millones de sus acciones en Coinbase por un valor de 1.8 millardos de dólares. Garantizando así las enormes ganancias conseguidas por la inversión en la exchange. Pese a lo cual Wilson no es completamente un miembro de la cripto comunidad, aceptando incluso hoy en día que el mercado de criptoactivos podría colapsar en cualquier instante.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare