Inversiones

Shiba Inu, la nueva crypto al estilo DOGE, está subiendo de forma vertiginosa. ¿Hacia dónde se dirige?

Una nueva crypto meme se está robando la atención en el mercado, hablo de Shiba Inu, descubre aquí hacia dónde se dirige su precio.

single-image

Una criptomoneda al estilo Dogecoin está ganando mucha popularidad rápidamente. Estoy hablando de Shiba Inu, crypto que ha acumulado un increíble rendimiento de 1.628,45% solo en los últimos 7 días. 

Al momento de esta redacción SHIB cotiza a $0,00003041, y posee una capitalización de mercado de $13.816 millones, lo que la hace poseedora del puesto 18 en el mercado. 

Shiba Inu ocupa el puesto 18 en el mercado crypto. Fuente: CoinMarketCap.
Shiba Inu ocupa el puesto 18 en el mercado crypto. Fuente: CoinMarketCap.

Apodado como el Dogecoin killer, SHIB es el token nativo del exchange descentralizado Shiba Swap. Fue diseñado utilizando el modelo ERC-20, y según la web del proyecto nació como una construcción comunitaria. 

Tratando de asemejarse lo más posible a su competencia directa Doge, la imagen de SHIB tambien es el perro Shiba Inu.

Un analista de la empresa de servicios financieros Hargreaves Lansdown, dijo lo siguiente acerca de la creación de esta nueva crypto meme: 

«Representa al mismo perro que se convirtió en un meme, y el objetivo del proyecto es replicar el éxito de Dogecoin, es decir, convertir una broma en una máquina para ganar dinero».

Análisis técnico del token SHIB

Luego de la caída de Doge durante el fin de semana, esta nueva broma para hacer dinero es quien está atrayendo toda la atención. 

Nació hace poco más de un mes, y fue listado principalmente en Uniswap. Con el pasar de los días, ha ido siendo listado en más y más intercambios, lo que está generando una gran ola de exposición. 

El día de ayer fue listado en Binance, el más grande exchange de criptomonedas, lo que lógicamente impulso unas ganancias gigantes. 

Desde el gráfico diario SHIB vs USDT notamos como el salto de ayer llegó a generar ganancias de hasta un 200%. 

Luego de tan abrupto salto, algo de agotamiento empezaron a mostrar los toros,  y ahora una corrección está en proceso. 

Aun la fuerza del retroceso no es para nada comparable con el impulso alcista, lo que nos habla de que los holders siguen allí firmes esperando mayores subidas. 

Gráfico diario SHIB vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario SHIB vs USDT. Fuente: TradingView

¿Shiba Inu corrige un poco antes de seguir subiendo?

Cuando bajamos al gráfico con velas de 4 horas, observamos con mayor claridad el proceso correctivo en curso, que ya fue a visitar el 38,20% de Fibonacci.

Ya mismo un retroceso sano está completo, por lo que podríamos ver en las próximas horas mayores ganancias en busca de nuevos máximos históricos. 

Sin embargo, aún no se observa un comportamiento muy claro de reanudación de la tendencia. Es posible que veamos algo más búsqueda de órdenes de compra alrededor del $0,000025 antes de ver un nuevo salto. 

Los objetivos mínimos a corto plazo: $0,000046 y $0,000056.

La crypto Shiba Inu está corrigiendo un poco luego de una vertiginosa subida. Fuente: TradingView.
La crypto Shiba Inu está corrigiendo un poco luego de una vertiginosa subida. Fuente: TradingView

A diferencia de Doge, el positivismo alrededor de la crypto Shiba Inu apenas comienza. Realmente no me sorprendería ver mayores ganancias en los próximos días. 

Pero siempre recuerda que estamos ante un activo netamente movido por la especulación, con pocos e incluso nulos fundamentos que puedan hacer que las ganancias sean sostenibles en el tiempo.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare