Noticias Bitcoin

CBOE busca la aprobación de la SEC para un ETF de Bitcoin

CBOE acaba de presentar una solicitud ante la SEC para requerir la aprobación de su ETF de Bitcoin vinculada a Fidelity ¡Te contamos todo!

single-image

CBOE Global Markets Inc, presentó una solicitud ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Específicamente, requiriendo la aprobación para cotizar y negociar su ETF de Bitcoin. Que se conoce con el nombre de Wise Origin Bitcoin Trust.

De hecho, la presentación se realizó el 10 de mayo y queda por ver cómo lo verá la SEC esta vez. La CBOE hizo una presentación hace unos años, pero la SEC no aprobó esa presentación.

Hay que resaltar, la agencia tiene un plazo inicial de 45 días para tomar una decisión sobre la solicitud de ETF.

Para recordar, Wise Origin, un fondo afiliado a Fidelity, solicitó por primera vez el ETF de Bitcoin ante la SEC en marzo.

Actualmente, la SEC, está considerando otras tres solicitudes de ETF de Bitcoin, presentadas por VanEck. Kryptoin y WisdomTree.  

CBOE busca la aprobación de la SEC

A este propósito, en su presentación del formulario 19b-4, la CBOE se refirió a su exposición en el 2016. Y reconoció que la industria del comercio de Bitcoin estaba subdesarrollada en ese momento, sin ninguna regulación que la rodeara.

También, reconoce que las cosas han cambiado a lo largo de los años. Y que Bitcoin ha sido cada vez más adoptado entre los principales inversores durante este período.

Además, la presentación también señala varios cambios regulatorios y aprobaciones que se han realizado en el mundo de las criptomonedas durante los últimos meses. Lo que ha puesto el comercio de Bitcoin bajo el ámbito regulatorio.

Para mejor entender, los 19b-4 son propuestas de cambio de reglas enviadas por bolsas de valores, que necesitarían la aprobación oficial de la SEC. Para cambiar sus reglas de cotización para listar y negociar los ETF de Bitcoin en cuestión.

Básicamente, cuando se presenta un 19b-4, la SEC tiene 45 días para evaluar o extender su período de revisión. Hasta un máximo de 240 días. 

Por lo tanto, la CBOE ha solicitado a la SEC la aprobación de su ETF, ya que proporcionaría un instrumento fuerte y regulado para que los inversores y las empresas intercambien Bitcoin.

En general, este tipo de aprobaciones regulatorias se toman su tiempo para ser aprobadas. Pero considerando la visión que tiene Gary Gensler el nuevo presidente de la SEC sobre las criptomonedas y la necesidad de su regulación, la cripto comunidad seguiría atentamente esta presentación y su progreso. Esperando un fallo favorable.

De hecho, Gary Gensler, dijo al Congreso la semana pasada que: «El mercado de las criptomonedas podría beneficiarse de una mayor protección para los inversores».  

Futuros de Bitcoin   

En concreto, muchas Exchanges que negocian con futuros de Bitcoin, han surgido en los últimos años y estos han visto volúmenes crecientes en los últimos meses. Es natural, que las Exchanges, que aún no se ocupan de los futuros de Bitcoin, observen esto y sientan que se están perdiendo de algo.

Por su parte, los defensores de los ETF de Bitcoin afirman que un producto de este tipo abriría Bitcoin a una gama más amplia de posibles inversores. Es decir, aquellos que desconfían de invertir en Bitcoin directamente.

En conclusión, está claro que CBOE también está buscando unirse, para poder obtener su parte de los volúmenes de negociación. Y esto sería un gran impulso para la comunidad de Bitcoin y criptomonedas, ya que conduciría a una adopción aún más generalizada.

A manera de cierre, con un gran interés generado en Bitcoin y en las criptomonedas en general. Se espera que la SEC sea más favorable esta vez ¿Qué opinas al respecto? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Jorge Bucay: «El camino marca una dirección. Y una dirección es mucho más que un resultado».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare