Cada día son más las empresas financieras tradicionales que deciden dar el salto e ingresar al cripto mercado. Así, en los últimos meses compañías como MicroStrategy e inversionistas como Paul Tudor Jones han apoyado abiertamente a Bitcoin. Por ello, no debería sorprender conocer que CBOE apuesta por las criptomonedas para 2021, preparando el lanzamiento de su propio cripto índice.
Los índices de criptomonedas
Cualquiera con conocimiento sobre el funcionamiento del mercado financiero debe estar familiarizado con los índices bursátiles. Los mismos reflejan el desempeño en el mercado de una serie de activos financieros. Asignando a cada uno de ellos un peso específico dentro del valor total del índice, lo que permite conocer con una mirada el estado en que se encuentra un mercado.
En la actualidad, los índices más famosos del mundo son el S&P 500 y el NASDAQ 100, ambos relacionados con la bolsa de valores estadounidense. Sin embargo, existen decenas de índices en todo el mundo, siendo los mismos habitualmente una señal de madurez para un mercado. Pues muestra el interés que existe por parte de los inversionistas tradicionales en determinados productos financieros.
Por eso, el surgimiento de índices de criptomonedas en los últimos años es una importante noticia para estos activos financieros. Con grandes empresas como S&P Global Inc y CBOE anunciando que crearán sus propios índices de criptomonedas para el año 2021. Uno de los avances más relevantes para el mercado en toda su existencia.
El índice de CBOE
En el caso de CBOE Global Markets, la empresa propietaria de la bolsa de contratos futuros de Chicago, CBOE Futures Exchange, la noticia del lanzamiento del nuevo índice de criptomonedas llega luego de una asociación estratégica entre CBOE y CoinRoutes. Empresa que se encargará de proporcionar datos en tiempo real sobre la cotización de distintos criptoactivos.
El lanzamiento de este índice se llevará a cabo en tres fases. La primera fase durante el primer trimestre de 2021 proporcionará a los usuarios de CBOE acceso a los datos de precios históricos de las criptomonedas. Posteriormente se pasará a mostrar datos en tiempo real a los inversionistas. Para finalizar con el lanzamiento de su propio índice de criptoactivos en el segundo trimestre del próximo año.
Esta no es la primera vez que CBOE apuesta por las criptomonedas. Pues tan solo hace un año, la compañía dejó de ofrecer transacciones de futuros de Bitcoin. Siendo por tanto el índice de criptomonedas el segundo intento por parte de la empresa por ingresar en el mundo de los criptoactivos.
En un principio el índice de CBOE solo incluirá a las criptomonedas más importantes del mundo. Enfocándose en aquellas con una alta capitalización de mercado como Ethereum o Bitcoin, dejando la puerta abierta a una expansión posterior.