El Bitcoin ha registrado pérdidas en su cotización durante el mes de septiembre. Pero tan pronto como terminó el mes, miles de millones de dólares regresaron al mercado de las criptomonedas. Las métricas expresan que si bien septiembre ha sido negativo para la criptomoneda, octubre por otro lado, ha iniciado con una tendencia positiva para el Bitcoin.

El Bitcoin tradicionalmente ha sido rentable durante el mes de octubre

En el año 2020, el precio del Bitcoin cerró en el mes de septiembre en $10.750 dólares, pero en octubre, el Bitcoin se disparó un 25% aproximadamente, situándose en $13.450 dólares. 

Este año, el mes de septiembre ha sido negativo en cuanto a precios. Sin embargo, muchos defensores de las criptomonedas han pedido que los “despierten» cuando termine septiembre. El 26 de septiembre, el cofundador de Civic, Vinny Lingham, publicó en Twitter “Esto se siente como septiembre del 2017 nuevamente, ¿Quién recuerda lo que sucedió después?».

El 1 de octubre del 2021, el Bitcoin aumentó de $43.500 dólares a $48.500, el mismo día viernes. Esto representa un aumento del 11,49%.

Antes de julio y agosto, el Bitcoin experimentó meses de rendimientos negativos. En septiembre los precios volvieron a caer en el rango negativo. La tendencia a la baja se atribuyó a que China tomó medidas de prohibición en contra de las criptomonedas y en contra de los exchanges.

El Bitcoin también experimentó pérdidas el día en que El Salvador lo adoptó como moneda de curso legal. Además, otra de las fuertes caídas de la criptomoneda sucedió con la crisis inmobiliaria de Evergrande en las semanas pasadas.

Este mes de octubre la tradicional tendencia positiva del Bitcoin se hizo presente. Aumentando la cotización de la criptomoneda en un 12%, durante el 1er día del mes de octubre. Al momento de la redacción de este articulo el Bitcoin cotiza a $48.016 dólares. Fuente: CoinMarketCap
Este mes de octubre la tradicional tendencia positiva del Bitcoin se hizo presente. Aumentando la cotización de la criptomoneda en un 12%, durante el 1er día del mes de octubre. Al momento de la redacción de este artículo, el Bitcoin cotiza a $48.016 dólares. Fuente: CoinMarketCap

Si bien septiembre fue lento, los productos institucionales vinculados al Bitcoin ganaron ventaja

Todas estas tendencias negativas del mercado tuvieron lugar luego que el Bitcoin alcanzará un máximo de $52.000 dólares a inicios de septiembre. Los mercados de criptomonedas eran optimistas en ese momento. Sin embargo, los precios durante septiembre no fueron tan altos, los datos de un informe reciente de Cryptocompare, mostraron que los productos institucionales vinculados al Bitcoin experimentaron ciertas ganancias.

“Los productos vinculados ​​al Bitcoin vieron el nivel más alto de entradas que cualquier otro activo del mercado. Con un promedio de $31.2 millones de dólares por semana», detalla la investigación de CryptoCompare. “Podría haber un comportamiento alcista para finales del 2021», añadió Cryptocompare.

Si bien el Bitcoin se ha acercado a la zona de $50.000 dólares el 1 de octubre. La criptomoneda tiene cierta resistencia para luchar en el nivel de $50.000 dólares y aún más cuando alcanza los $53.000 dólares.

Deja un comentario