Los usuarios del exchange KuCoin que residen dentro de China tendrán que retirar todos sus fondos y cerrar sus cuentas para fin de año, anunció el exchange el día de hoy. Esto es consecuencia directa de las últimas decisiones regulatorias por parte del Banco Popular de China hacia las criptomonedas.

Debido a las presiones regulatorias de las autoridades chinas, el exchange KuCoin anunció el 3 de octubre que todos los usuarios locales de su plataforma tendrán que cerrar sus actuales posiciones y retirar los fondos restantes del exchange antes de las 24:00 (UTC +8) del 31 de diciembre del 2021.

Como se ha informado a finales del mes de septiembre, el Banco Central de China decretó la prohibición de las criptomonedas. La decisión prohibió que todas las organizaciones que operan en el territorio comercialicen con cualquier entidad -incluso de manera remota- que esté asociada con la industria de las criptomonedas.

El exchange KuCoin dijo que inició una revisión interna para determinar cuál sería la acción más conveniente para sus clientes. Después de un “cuidadoso estudio», la compañía concluyó que salir de China es la única opción viable.

Este es el segundo exchange que ha anunciado planes similares en menos de dos semanas después de las últimas prohibiciones por parte de China.

Anteriormente, Huobi dijo que dejará de aceptar nuevos usuarios de China. Poco después, el grupo de minería de la compañía movió más de $4.000 millones de dólares en Bitcoins hacia wallets en otros países. Lo que también parecía una consecuencia directa de las regulaciones chinas.

Las consecuencias de las medidas regulatorias chinas

Las medidas regulatorias de China en este último mes, han repercutido en el mercado de las criptomonedas. Por una parte, la crisis financiera por el posible default del gigante inmobiliario Evergrande. También, las medidas del gobierno chino respecto a las criptomonedas parecen haber tenido impacto en la cotización del Bitcoin.

Por otro lado, el Ethereum también se ha visto afectado por los recientes acontecimientos. La principal novedad tiene que ver con el cierre de Sparkpool, el pool de minería de Ethereum con el mayor hash rate del país. Sparkpool, comunicó la finalización de sus operaciones al verse obligado a abandonar el territorio chino.

El motivo de las regulaciones por parte de China

Según muchos gobiernos, la hostilidad de China hacia las criptomonedas parece vincularse al lanzamiento de su propia moneda digital, el yuan digital.

“China desea promover el yuan digital. Y eliminar a sus competidores prohibiendo las actividades con criptomonedas y exchanges, es una manera de lograrlo». Dijo Ariel Zetlin profesor de economía de la Universidad Carnegie Mellon.

“China parece estar eligiendo el control sobre la innovación, y sus acciones indican que las criptomonedas podrían ser una amenaza para el yuan digital». Dijo Kristin Boggiano, presidenta del exchange de criptomonedas CrossTower.

Asimismo, esto demuestra las sospechas sobre las regulaciones por parte de China. En contraste con otras grandes economías en las que el punto de discusión solo sigue girando en torno a la seguridad y fiabilidad de las criptomonedas. Por lo tanto, esta estrategia podría ser definitivamente un esfuerzo para detener el crecimiento de las criptomonedas “privadas» y así impulsar a los usuarios en China a adoptar el yuan digital.

Deja un comentario