Inversiones

Análisis del token de Axie Infinity: ¿Ya terminó la fiebre?

El token AXS, nativo del juego Axie Infinity, se mantiene firme, y para descubrir si aún podemos esperar mayores ganancias, acá un análisis.

single-image

Mientras el mercado crypto comienza a recuperarse, el precio del token AXS lo hace a la par, aparentemente dejando atrás el periodo correctivo. ¿Aún no termina la fiebre por el juego blockchain?, a continuación lo descubrimos con un análisis de la situación actual de Axie Infinity y su token. 

Al momento de esta redacción AXS cotiza a $67,56, acumulando una ganancia de 11,67% en las últimas 24 horas. Las pérdidas producto del flash crash reciente ya fueron envueltas, ahora el token acumula una leve ganancia de 0,12% en los últimos 7 días. 

Como podemos observar en el gráfico semanal del precio, el comportamiento parece estar anunciando el comienzo de un nuevo impulso.

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas se encuentran cruzadas al alza, y actualmente están funcionando como soportes dinámicos. 

El rechazo de precios bajos y la increíble fuerza alcista que se mantiene, nos dice que no es descabellado pensar en venideros máximos históricos. Pero, ¿los datos fundamentales apoyan esta proyección? En los próximos párrafos lo descubriremos. 

Análisis técnico del token de Axie Infinity. Gráfico semanal AXS vs USDT. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del token de Axie Infinity. Gráfico semanal AXS vs USDT. Fuente: TradingView

Análisis: Actividad en el juego Axie Infinity se desploma

La cantidad de usuarios activos, volumen y transacciones ha regresado a niveles no vistos desde finales de junio de este año, mes en el que la fiebre comenzó a aumentar de forma exponencial. 

Los usuarios activos diarios han disminuido más de un 70% desde el máximo histórico de 32k, mientras que el volumen de transacciones ha caído hasta los $10 millones, después de que había alcanzado un máximo de $48 millones. 

Sin duda la corrección está siendo consecuencia natural del crecimiento parabólico, que vio este juego blockchain durante la primera mitad de este 2021. 

Ahora, pensar en que la caída de la actividad dentro del juego va a caer mucho más no parece demasiado razonable. Es más probable que una nueva onda expansiva esté por comenzar, quizás un poco más lenta al principio, pero también más saludable. 

Usuarios, volumen y número de transacciones en Axie Infinity. Fuente: DappRadar.
Usuarios, volumen y número de transacciones en Axie Infinity. Fuente: DappRadar

El token SLP, que es el medio a través se pagan las recompensas del juego, sí que se vio afectado por el gran desplome de usuarios activos; sin embargo, tras alcanzar un mínimo histórico, y rechazar un soporte histórico, ahora parece ser un buen momento para pensar en una importante recuperación.  

Gráfico semanal SLP vs USDT. Fuente: TradingView

El comportamiento del precio del token AXS nos dice que los inversores se mantienen firmes, confiando en las bases del juego, su comunidad y equipo de desarrollo. No obstante, está claro que la caída de la popularidad es relevante, y todavía deberíamos esperar confirmaciones de que la tendencia está siendo reanudada. 

Lo que deben esperar los alcistas

Como podemos observar en el gráfico diario, la tendencia a corto plazo aún continúa en manos de los osos. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días están cruzadas a la baja, y justo hoy están siendo desafiadas. 

El precio del token Axie Infinity está buscando poner a prueba la resistencia en los $70,89. Atravesarla es una buena primera señal de que los toros han logrado retomar efectivamente el control. 

La fuerte presión de compra que hemos estado viendo ayer y hoy ya son buenas señales adelantadas, pero todavía existe un importante riesgo bajista. 

Los compradores deberían esperar continuos mínimos y máximos cada vez más altos en el gráfico diario, para confirmar que la tendencia mayor ha sido reanudada. 

Analisis técnico del token Axie Infinity vs Tether US. Fuente: TradingView.
Analisis técnico del token Axie Infinity vs Tether US. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare