Inversiones

¿Es un buen momento para comprar Binance Coin (BNB)?

La criptomoneda Binance Coin sigue la corriente del mercado y logra recuperarse, ¿será buen momento para comprarla?. Descúbrelo acá.

single-image

El mercado crypto continua volátil, viendo así importantes latigazos bajistas. Sin embargo, la rápida respuesta de los compradores todavía hace que se mantenga una visión alcista a largo plazo. Binance Coin actualmente no hace más que seguir esta corriente, pero, ¿es buena idea comprar en este momento?, descúbrelo a continuación. 

Al momento de esta redacción BNB cotiza a $363,40, acumulando una pérdida de 2,67% en las últimas 24 horas y un 15,32% en los últimos 7 días. Su capitalización de mercado de $60.663 millones la hace poseedora del puesto 5 en el ranking de Crypto Online

A pesar de que las pérdidas han sido relevantes sin duda alguna, cuando revisamos datos fundamentales como lo hicimos ayer, nos damos cuenta de que de momento la fuerza de la caída está siendo envuelta por la intención de compra. 

Changpeng Zhao, CEO de Binance, asegura que a larga lo que está pasando es un simple dip o chapuzón, situación en la que generalmente las manos fuertes aprovechan para acumular. 

Y para muestra de que los que confían en la tecnología aprovechan estas caídas para comprar, tenemos el tweet de Nayib Bukele, Presidente de El Salvador. Anunció que el país que ahora utiliza Bitcoin como moneda legal, ha comprado 150 BTC más, cuando el precio rondaba los $43.000. 

Ya revisamos de forma general lo que está pasando en el ecosistema, y cómo es posible que la caída ya esté siendo frenada por los que aprovechan precios bajos para acumular. Pero, ¿saldrá Binance coin beneficio de ello?, ¿vale la pena comprarla?, veámoslo a continuación. 

Ventajas y desventajas de BNB

Comencemos revisando lo bueno

  • Token del exchange más grande del mundo: Ya esto por sí solo es una ventaja que podría seguir haciendo escalar al precio a medida que Binance crece alrededor del mundo, y sin duda alguna lo seguirá haciendo mientras el mercado crypto también lo haga. 
  • Vehículo principal dentro de la Binance Smart Chain: También conocida como BSC, es la 2da red para DeFi más grande del momento, y Binance Coin es la forma de pagar las tarifas por transacción dentro de esta red, por lo que los usuarios están obligados a comprar esta criptomoneda. 
  • Beneficios por usarla dentro del exchange: Desde evitar tarifas operativas, hasta recompensas por mantenerlas en hold o staking, Binance incentiva a sus usuarios a utilizar BNB, lo que genera un espiral de retroalimentación y mayor demanda del token. 
  • Mecanismo deflacionario: A través de la quema de tokens, Binance disminuye la oferta de BNB de forma trimestral, lo que solo puede generar un aumento del precio si la demanda se mantiene o aumenta. 

Ahora vayamos a lo malo, y es que siempre vale la pena revisar las dos caras de la moneda

  • Problemas regulatorios: Probablemente el mayor obstáculo para Binance actualmente, y es que a medida que los países le exigen al exchange prohibir algunos servicios a los usuarios, el uso del token también puede reducirse a la par. 
  • Parcialmente centralizado: Su desarrollo, quema, promoción, etc, está en gran parte controlado por el exchange. Además, alguna situación bastante comprometedora para el intercambio, pondría en grave peligro la confianza del token. 

Claramente son menos las desventajas, y una de ellas es poco probable que interfiera en el desarrollo del token, sin embargo, es muy importante tenerlas en cuenta. 

Habiendo revisado esto, veamos qué nos dice el comportamiento del precio. 

Análisis técnico de Binance coin para determinar si es un buen momento para comprar

En el gráfico con velas semanales vemos como la caída está formando parte de un retroceso mayor, que ocurrió luego después de un importante rally alcista. 

Ya en el punto en el que se encontraba el precio para finales de agosto, era necesario que una corrección ocurriera. Lo que está pasando ahora mismo todavía es un proceso totalmente normal y saludable. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 se encuentran cruzadas al alza, lo que nos dice que la tendencia a mediano plazo está en mano de los compradores. Actualmente estos promedios están funcionando como soportes dinámicos. 

Es bastante probable que la caída esté por encontrar fondo, quizás sobre el soporte aledaño a los $340. El escenario más probable nos dice que es buena idea comprar Binance Coin actualmente. 

No obstante, aún vale la pena esperar confirmaciones, y a continuación te muestro cuáles son. 

Gráfico semanal de BNB vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal de BNB vs USDT. Fuente: TradingView

Aún existe un hay riesgo bajista

En el marco temporal diario observamos una clara dirección bajista a corto plazo, formada por mínimos y máximos cada vez más bajos. 

La media móvil de 200 días fue atravesada, lo que pone en peligro la fuerte tendencia alcista mayor. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días también se encuentran bajistas, siguiendo la tendencia a corto plazo. 

Hoy el precio está consiguiendo soporte sobre una zona de demanda aledaña a los $340, y a pesar de que aún no ha comenzado una transición alcista desde el punto actual, la tendencia mayor hace que este escenario gane probabilidades a su favor. 

Para pensar que los toros han retomado el control, nuevos mínimos y máximos cada vez más altos deben ser formados en el gráfico diario. 

Mientras no ocurra, el soporte en los $340 sigue en peligro. Más abajo el siguiente soporte está en los $322. 

Análisis técnico de Binance coin para determinar si es un buen momento para comprar. Fuente: TradingView.
Análisis técnico de Binance Coin para determinar si es un buen momento para comprar. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare