Bank of America ha publicado el día de hoy un informe sobre el mercado de los activos digitales. El informe tiene como nombre “Digital Assets Primer». El autor es Alkesh Shah, director de Estrategia Global de Criptomonedas y Activos Digitales de Bank of America.

Los activos digitales son un mercado de más de $2 billones de dólares. Es un mercado con 200 millones de usuarios aproximadamente, según un informe de Bank of America. Este sector es “demasiado grande para ser ignorado», dijo un grupo de analistas dirigidos por Alkesh Shah.

“Creemos que los activos digitales basados ​​en las criptomonedas podrían formar a corto plazo una nueva clase de activo», agregaron los analistas.

Asimismo, Bank of America destacó que las inversiones en activos digitales y en la tecnología Blockchain superaron los $17.000 millones de dólares, solo en la primera mitad del 2021, opacando los $5.500 millones de dólares del mismo período, en el año pasado.

“El Bitcoin posee actualmente un mercado de $900.000 millones de dólares, pero el ecosistema de los activos digitales abarca mucho más. Por ejemplo, los tokens, aplicaciones descentralizadas (DApps), las stablecoins, las monedas digitales del banco central (CBDC) y los tokens no fungibles (NFT) también juegan un papel importante en el ecosistema». Agregó el comunicado.

Bank of America ha publicado en el informe que “los mecanismos regulatorios y los grandes escrutinios podrían significar que los activos digitales están un paso más cerca del final de sus días en el Salvaje Oeste”. Fuente:  Newsroom Bank of America
Bank of America ha publicado en el informe que “los mecanismos regulatorios y los grandes escrutinios podrían significar que los activos digitales están un paso más cerca del final de sus días en el Salvaje Oeste». Fuente: Newsroom Bank of America

Los activos digitales ganan cada vez más terreno

Asimismo, el informe publicado por Bank of America también ha expresado que espera que el desarrollo y la adopción de los activos digitales sean liderados por la Generación Y, los Millennials y la Generación Z. “Estas generaciones crecieron con Internet y se espera que las transacciones nativas de Internet sean digitales y sin fricciones, sin múltiples pasos ni intermediarios».

“Se estima que el 14% (21,2 millones) de los adultos estadounidenses poseen activos digitales y un 13% adicional (19,3 millones) tiene planificado comprar activos digitales para finales del 2021. En particular, la edad promedio de estos potenciales compradores es de 44 años y el 53% son mujeres».

Además, Bank of America destacó que el cambio ha sido notado por las empresas americanas. “Las empresas no están corriendo el riesgo de ignorar a los activos y aplicaciones digitales. Actualmente están explorando activamente esta nueva tecnología y sus posibles usos. Las empresas líderes en tecnología, los bancos y otros están también están ajustando su enfoque».

Finalmente, el informe destacó a Fox (Nasdaq: FOX) como la primera gran empresa de los medios en ingresar al mercado de los NFT, con su inversión en la Blockchain de Creative Labs por $100 millones de dólares. Asimismo, Disney, iHeartMedia y Warner Music también se sumaron a las inversiones para los proyectos NFT actuales.

Deja un comentario