Inversiones

Vuelve la fiebre por las memecoins. Shiba Inu salta más de un 100% al alza

El precio de la criptomeme Shiba Inu está saltando al alza con mucha fuerza, pero, ¿es factible esperar más ganancias?, descúbrelo aquí.

single-image

El positivismo se adueñó nuevamente del mercado crypto. Todas, o al menos casi todas las criptomonedas están subiendo de precio. El token Shiba Inu no se está perdiendo la fiesta, y su alza ahora la ha convertido en la mayor ganadora de los últimos días. 

Al momento de esta redacción SHIB cotiza a $0,000016, acumulando una ganancia de 64,27% en las últimas 24 horas, y un 124,58% en los últimos 7 días. 

El detonante de la última subida, un tweet de Elon Musk mostrando a su nueva mascota de raza Shiba Inu, dentro de un Tesla. Si, no tiene mucho sentido, pero así pasa en los mercados de este tipo de monedas.

Vale la pena destacar que a Shiba INU también le puede estar favoreciendo más que la mera especulación. Y es que a diferencia de DOGE que solo puede servir como moneda de transferencia, SHIBA forma parte de un mini ecosistema compuesto por un intercambio descentralizado, piscinas de liquidez, y un mercado de NFT en desarrollo. 

Shiba Inu es uno de los tokens nativos del Shiba Swap. Fuente: Shiba Swap.
Shiba Inu es uno de los tokens nativos del Shiba Swap. Fuente: Shiba Swap

¿Seguirá subiendo de precio?

La volatilidad que se puede observar en el mercado de este token es sorprendente, pero no es nada nuevo. En mayo el FOMO fue muchísimo mayor. En un solo día llegamos a ver una ganancia de hasta un 900%. 

Así que, ¿es factible esperar nuevas explosiones como las vistas hace algunos meses?, totalmente; sin embargo, no es muy probable que vuelva a ocurrir algo similar. 

Un pronóstico que realicé de este token hace algunos meses sigue bastante vigente, así que revisémoslo. 

Pronóstico de Shiba Inu realizado en junio de este año. Fuente: Cripto Tendencia.
Pronóstico de Shiba Inu realizado en junio de este año. Fuente: CriptoTendencia

Con la subida de ayer y hoy parece que el escenario planteado está comenzando a desarrollarse. Desde el mínimo alcanzado el 6 de septiembre, el precio ya ha subido 216%.  Ahora estamos viendo el desarrollo de un impulso, y bien podría extenderse bastante más. 

Análisis técnico del token Shiba Inu y su reciente alza de precio

En el gráfico diario observamos como la vela de ayer logró atravesar una resistencia, que delimita un rango que se mantuvo intacto durante 4 meses. 

El salto al alza del token Shiba Inu está significando la reanudación de una tendencia que corrigió con muchísima fuerza durante los últimos meses. Ahora un nuevo impulso está en desarrollo. 

Es difícil pensar que la tendencia tendrá la misma fuerza que tuvo a principios de este año cuando la fiebre por este tipo de monedas recién comenzó. Sin embargo, no es nada  descabellado ver al precio subir un 100% en los próximos días. 

También hay que destacar que ahora el impulso a corto plazo está bastante desarrollado, y una corrección puede que esté por comenzar. No obstante, nunca es muy buena idea sentarse a esperar caídas ante un mometum tan alcista como el actual. 

Gráfico diario SHIB vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario SHIB vs USDT. Fuente: TradingView

Desde el marco temporal semanal el panorama completo es más claro. Después de mantenerse encerrado en un largo rango de precios, ahora el alza reciente de Shiba Inu confirma que los toros han regresado. 

El terreno ahora está despejado hasta la resistencia en los $0,00018. Ir más arriba es bastante probable, pero vale la pena monitorear por sí un importante retroceso comienza. 

Análisis técnico del alza del token Shiba Inu. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del alza del token Shiba Inu. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare