Noticias Bitcoin

El CME Group informó un aumento del 170% en el volumen diario promedio de futuros de Bitcoin

CME Group, anunció sus estadísticas de mercado y resalta un aumento del 170% en el volumen diario promedio de futuros de Bitcoin.

single-image

CME Group dijo a través de una publicación, sus estadísticas de mercado del tercer trimestre y de septiembre de 2021. Los datos muestran que un volumen diario promedio (ADV) aumentó un 14% a 17.8 millones de contratos durante el tercer trimestre, y subió un 11% a 18,8 millones de contratos durante el mes de septiembre. Con respecto a la criptomoneda, los futuros de Bitcoin experimentaron un aumento del 170% en el volumen diario promedio, hasta 24,236 contratos durante el trimestre.

Mientras tanto, en septiembre, los futuros de Micro Bitcoin alcanzaron un ADV de 21.000 contratos, con más de 2,1 millones de contratos totales desde su lanzamiento en mayo. El mayor volumen de futuros se registró el 7 de septiembre, con un volumen de 15,998 y un interés abierto de 6,659.

Aproximadamente dos años y medio después del lanzamiento de los primeros futuros de Bitcoin del mundo, CME Group aportó otro nivel de diversificación a los comerciantes de criptomonedas con un contrato de futuros de micro Bitcoin.

El contrato de menor tamaño se basa en el mismo índice de referencia subyacente, la tasa de referencia de Bitcoin CME CF, y se liquida en efectivo. El índice fue desarrollado en asociación con CF Benchmarks para proporcionar el precio BTC en dólares en tiempo real. El índice hace referencia a los datos de precios utilizando transacciones y la actividad del libro de pedidos de varios intercambios de criptomonedas. Actualmente compuestos por Kraken y Bitstamp.

Datos de CME Group informan que ADV de Forex llegó a 975.000 contratos

Durante septiembre de 2021, el volumen total de divisas promedió llegó a 975,000 contratos por día. Lo que representó una caída del 3% interanual de más de un millón de contratos por día en el año anterior. Sin embargo, en un intervalo mensual, la última cifra aumentó un 56% desde los 624,000 contratos por día en agosto de 2021. Además, el FX ADV trimestral cayó un 6% en comparación con 2020.

Profundizando en los detalles, los volúmenes de metales fueron menores después de perder un 40% interanual con solo 437,000 contratos negociados diariamente. Mientras que la rotación de energías aumentó un 14% en relación con el año pasado.

A través de CME Group, los clientes tienen una exposición efectiva al mercado de Bitcoin. Así como la posibilidad de ahorrar dinero en posibles compensaciones de margen entre futuros de Bitcoin y opciones sobre futuros de Bitcoin. Además, los clientes también pueden beneficiarse del descubrimiento eficiente de precios en mercados de futuros transparentes.

CME, con sede en Chicago, dijo que la medida marca un nuevo desarrollo en el naciente mercado de futuros de criptografía que brinda un nuevo acceso a los inversores minoristas. Ya sea que busquen ramificarse en diferentes mercados o que tengan dificultades para participar debido a la capitalización limitada.

CME Group es considerado el mercado de derivados financieros más destacado a nivel mundial. Y se negocia en clases de activos que incluyen agricultura, divisas energéticas, tipos de interés, acciones, metales y futuros de criptomonedas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare