Bitcoin

Bitcoin en estos momentos vale más que Facebook, al menos en capitalización de mercado

¿Quién hubiese imaginado en 2010 que Bitcoin podría llegar a superar a Facebook en la capitalización de mercado? Pues ahora sucedió.

single-image

Cuando Bitcoin apareció en el mundo, probablemente no mucha gente estaba convencida de lo que representaba, o si tendría algún futuro. Para que veas que nunca hay que decir nunca, y que las cosas cambian a un ritmo más rápido cada día, queremos contarte lo que sucedió recientemente con la capitalización de mercado de esta criptomoneda. Recientemente, Bitcoin logró otro gran hito al superar a Facebook en capitalización de mercado con más de US$ 930,997,463,237 en el momento de escribir este artículo, según Asset Dash.

bitcoin facebook btc

A pesar de que Bitcoin ha tenido algunos contratiempos en el precio a principios de este año, la criptomoneda continúa aumentando. 

El año pasado, Bitcoin subió más del 360%, en comparación con Facebook, que solo subió un 22%. Facebook es solo el próximo gigante que sobrepasa Bitcoin, antes de intentar convertirse en el activo más valioso del mundo. Ten en cuenta que la comparación aquí es la de Facebook, la empresa que cotiza en bolsa y Bitcoin, el activo monetario y la red distribuida.

Comparación del valor de Bitcoin y Facebook en diferentes ámbitos

Bitcoin fue el activo con mejor desempeño de la última década, lo que hace que BTC se convierta potencialmente en el activo con mejor desempeño de estos tiempos.

Al clasificar BTC frente a las principales acciones, está claro que Bitcoin está escalando lentamente su camino hacia la parte superior de la lista. Con Bitcoin superando a Facebook, eso ahora lo coloca en el sexto lugar, justo detrás de Amazon. Los siguientes obstáculos después de eso estarán en orden: Google, Saudi Aramco, Microsoft, luego Apple.

¿Qué se espera de BTC en el corto o mediano plazo?

A medida que avanzamos en el cuarto trimestre de este año, Bitcoin está preparado para crecer más alto de lo que es hoy. 

Algunos expertos señalan que Bitcoin generalmente tiende a funcionar bien en el cuarto trimestre del año, o al menos así ha sucedido en años anteriores. El cuarto trimestre de 2020 fue el comienzo de esta carrera alcista actual en la que nos encontramos hoy. Muchos predicen una ventaja aún mayor en este cuarto trimestre debido a muchas circunstancias, como la expansión de la oferta monetaria por parte de los bancos centrales, o que El Salvador le convirtiera en moneda de curso legal, etcétera.

Asimismo, las ballenas Bitcoin durante las últimas semanas han tenido una tendencia predominantemente acumuladora. Si deseas conocer más detalles al respecto puedes revisar nuestros reportes anteriores. Pero, en definitiva, lo que sucederá en el cuarto trimestre de 2021 es una incógnita en este momento, y casi cualquier cosa puede suceder.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare