Inversiones

Bitcoin se desangra ¿El comienzo del fin o un simple retroceso?

El miedo se está adueñando del sentimiento del mercado crypto a medida que Bitcoin se desangra. El precio de BTC acaba de alcanzar un mínimo de $42.000, tras caer hasta un 25,68% durante la jornada en curso.

Al momento de esta redacción BTC cotiza a $48.897, dejando un fuerte rechazo de precios bajos, luego de haberse topado con una fuerte zona de soporte.

A pesar de esto, la tendencia bajista a corto plazo fue reafirmada, y parece bastante probable que genere problemas por un buen tiempo más.

Una cascada de liquidaciones

Las métricas nos dicen que la causa de la reciente caída del precio fueron las liquidaciones de un montón de posiciones apalancadas.

Las tasas de financiación y el ratio de apalancamiento se habían mantenido en constante ascenso durante los últimos días. Finalmente, ocurrió un sano enfriamiento de estos indicadores.

Como indica el analista BaroVirtual, un aumento orgánico del precio no era sostenible mientras el nivel de apalancamiento fuera excesivo. Para él, los comerciantes con codicia excesiva solo interfieren con el crecimiento de Bitcoin.

Con lo ocurrido, ahora la criptomoneda muestra una fuerte correlación con el mercado de valores, el cual muestra nuevamente incertidumbre ante la nueva variante del COVID-19.

BaroVirtual señala que si la comunidad quiere creer que BTC es un refugio, entonces el precio debería comportarse diferente cuando estos escenarios ocurren. Hasta los momentos podemos catalogarlo como otro activo de riesgo.

Ratio de apalancamiento y tasas de financiamiento. Fuente: CryptoQuant.

Bitcoin se desangra y ahora los toros tendrán problemas para recuperar el control

El hecho de que veamos al precio rechazar precios bajos es una buena primera señal de que Bitcoin no buscará caer mucho más.

Sin embargo, después de perder el soporte en los $52.920 ahora la tendencia bajista a corto plazo fue reafirmada, y podría estar generando más problemas en los próximos días.

Lo más probable es que veamos algunas pérdidas más, pero difícilmente veamos al precio cayendo más abajo de los $40.000.

Mientras Bitcoin se desangra, la escasez de monedas todavía es bastante alta y con tendencia a seguir aumentando. La caída que estamos viendo no es más que una necesaria liquidación de posiciones excesivamente apalancadas.

Análisis técnico del gráfico diario de Bitcoin mientras el precio se desangra. Fuente: TradingView.

El analista filbfilb piensa que es bastante probable que los 50K sean un obstáculo relevante por un buen tiempo más. Añade que debido a la magnitud de la caída, es probable que signifique el inicio de una consolidación durante el primer trimestre de 2022.

Aun así indica que la misión a la luna no está muerta, aunque algunos crean que el ciclo alcista ha terminado.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser aceptadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

Mike Tyson: «¿Hasta dónde puede llegar Solana?»

El ex campeón mundial de boxeo, Mike Tyson, recurrió a Twitter para preguntar cuánto podría subir el precio de Solana…

5 horas

Minería Bitcoin bajo la lupa de Fidelity y otras noticias destacadas de la semana

En este nuevo resumen semanal, el número 71, se repasan las noticias más importantes de la semana en el terreno…

17 horas

Las ballenas Bitcoin esta semana: ¿Cómo continúa su desempeño?

Conoce un poco más en detalle el desempeño de las ballenas Bitcoin esta semana, y de qué implicaciones tiene la…

17 horas

Lo más destacado de la semana crypto

Una semana con acontecimientos. En lo más destacado de la semana crypto: Si quieres beneficiarte de las criptomonedas, este es…

1 día

La adopción del Bitcoin en El Salvador, podría elevar el riesgo crediticio del país, según Moody’s

La calificadora de riesgos crediticios Moody's, cree que la adopción del Bitcoin en El Salvador ha aumentado el perfil de…

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.