Inversiones

El token OKB está mostrando fortaleza, y quiere ir bastante más arriba en el corto plazo

El precio de OKB despertó con fuerza al alza, por lo que ahora parece bastante probable que quiera generar más ganancias en el corto plazo.

single-image

A pesar de que el mercado crypto continúa bastante dormido (incluso tirando un poco hacia abajo debido a las pérdidas de Bitcoin), hay algunas criptomonedas que están aprovechando para ganar terreno. El token OKB es uno de esos que está aprovechando, y todavía podría subir más en el corto plazo. 

Al momento de esta redacción OKB cotiza a $27,26, acumulando una ganancia de 4,57% en las últimas 24 horas. Su capitalización de mercado es de $1.687 millones, ocupando así el puesto 78 en el ranking de Crypto Online. 

Por si no lo sabías, este es el token oficial del exchange OKEx, uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo. 

Al utilizar OKB, los usuarios pueden acceder a funciones especiales del exchange. El token es utilizado para calcular y pagar tarifas comerciales, así como para otorgar poder de voto en la gobernanza de la plataforma. Además, quienes poseen OKB usualmente son recompensados por el mismo exchange. 

El último repunte del precio de este token se debe a la fortaleza del propio exchange. Recientemente, OKEx reveló que su volumen de comercio se había incrementado más de un 300% durante este 2021. El volumen total de operaciones del intercambio pasó de $1,8 billones en octubre de 2020 a $7,4 billones en octubre de este año. 

Análisis técnico del token OKB

En el gráfico diario del token OKB vemos que el precio recuperó su tendencia alcista a corto plazo, tras atravesar la resistencia inmediata ubicada en los $26,03. 

Hoy el precio se vio obstaculizado por la siguiente resistencia ($29,70), y es probable que sea el punto de inicio para una pequeña corrección antes de seguir subiendo. 

Ahora que los toros han retomado el control, una caída no sería más que un simple retroceso para recoger demanda de quienes aprovechan precios bajos. Los $29,70 deberían ser atravesados en las próximas horas/días. 

Para pensar en ventas, el token de OKEx necesita comenzar a fabricar mínimos cada vez más bajos. El soporte que se debe mantener se encuentra en los $21,46. 

Análisis técnico de gráfico diario OKB vs USDT. Fuente: TradingView.
Análisis técnico de gráfico diario OKB vs USDT. Fuente: TradingView

Gráfico semanal 

Desde este marco temporal semanal vemos un escenario bastante alcista, gracias a los continuos mínimos y máximos cada vez más altos. 

La vela semanal en desarrollo está mostrando una muy buena determinación por parte de los compradores, lo que podría estar anunciando el comienzo de un impulso que debería alejarse bastante del precio actual. 

Cuando analizamos este gráfico vemos que la resistencia más relevante ahora está en los $29,09, pero es bastante probable que sea atravesada muy pronto. En caso de que esto ocurra, entonces se abriría paso a compras hasta mínimo los $36,74. 

Ahora mismo no parece nada descabellado pensar que el token OKB va a alcanzar nuevos máximos históricos en el corto plazo. 

Gráfico semanal de OKB vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal de OKB vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare