Noticias Bitcoin

Michael Saylor: «Si tienes Bitcoin, no lo vendas»

Según Michael J. Saylor de MicroStrategy, cataloga a Bitcoin como un activo de reserva mundial. Si lo tienes no lo vendas.

single-image

Según Michael J. Saylor, CEO de MicroStrategy, Bitcoin es el activo de reserva mundial. Es la mejor cobertura contra la inflación. Pero no tan bueno como para comprar una taza de café.

Específicamente, Michael Saylor, sin excepción, cree que Bitcoin (BTC) es la mejor criptomoneda. Aunque no cree que sea útil comprar un café.

«No quieres pagar tu café con tus Bitcoins. Quieres pagar tu café con una moneda».

Por cierto, en una entrevista en Squawk Box. Michael J. Saylor expresó: «Bitcoin es para ahorrar y preservar el valor del dinero en el tiempo. No es para pagar por café en Starbucks».

Particularmente, ver Bitcoin como un activo, en lugar de una moneda también facilita la vida desde una perspectiva regulatoria.

«Todas estas regulaciones, en realidad son regulaciones que restringen el uso de una criptomoneda como moneda. En lugar de como una propiedad. Si reconoce eso, es fácil ver que el futuro de la industria es bastante brillante».

Po cierto, Michael Saylor afrontó los problemas de inflación del país. Y señaló que Bitcoin prestaría la mejor cobertura contra la inflación.

«Va a haber volatilidad, pero me parece que ahora tenemos el reconocimiento universal de que el mundo necesita una cobertura de inflación. Entonces, si tienes Bitcoin, no lo vendas».

Michael Saylor, MicroStrategy y Bitcoin

En la Conferencia de Miami en junio, Michael Saylor dijo: «Estaba preparado para retirarme tranquilamente. No había publicado en Facebook, ni en Instagram, ni en Twitter durante cuatro años. Entonces me pasó lo del Bitcoin y me arrastraron a la palestra de nuevo».

«Todos critican algo que no entienden que es nuevo».

En definitiva, los fundamentos de MicroStrategy, fundada en 1989, eran los mismos que habían sido durante años. Hasta que el 11 de agosto de 2020, Michael Saylor, convirtió prácticamente todo el efectivo de la compañía en Bitcoin. En los meses posteriores, duplicó y triplicó su apuesta de Bitcoin.

«Un día, miles de millones de personas tendrán propiedades digitales. Queremos llegar antes de que lleguen esos miles de millones de personas».

Aumenta su tenencia de BTC

Muy importante, el CEO Michael Saylor ha hecho de la adquisición de Bitcoin, un segundo mandato para su empresa de 32 años.  

De hecho, en el cuarto trimestre fiscal 2021, MicroStrategy, ha duplicado sus tenencias de Bitcoin. Ahora, al 29 de noviembre, posee 121.044 Bitcoins. Por cierto, Michael Saylor dice que probablemente se mantendrá para siempre.

En efecto, la compañía de software de inteligencia empresarial MicroStrategy ha anunciado que ha agregado 7.002 Bitcoins por alrededor de $ 414 millones.

Según un tweet de Michael Saylor, la adquisición se habría ejecutado en el nivel de $ 59.187, para un total de $ 414,4 millones.

Como dato curioso, Michael Saylor afirmó que MicroStrategy se compromete a comprar más Bitcoin. Y no tiene planes de venderlo. Saylor calificó a Bitcoin, como una gran inversión a largo plazo para los accionistas.

En cualquier caso, lo de Michael Saylor con MicroStrategy y Bitcoin no es suerte. Es una de las mejores decisiones financieras de un CEO del siglo XXI.

«Somos rentables, estamos generando un margen operativo muy saludable. Y estoy muy satisfecho con la estabilidad y madurez de ese negocio».

A manera de cierre, si quieres ser como Michael Saylor, Bitcoin también debería ser tuyo.

Por cierto, como Bitcoin tiene un precio de aproximadamente $ 56.674 en el momento de escribir este artículo. El valor de las tenencias de MicroStrategy equivale alrededor de $ 7 mil millones.

Me despido con esta frase de Michael J. Saylor: «No preguntes qué puede hacer tu Bitcoin por ti. Pregunta, qué puedes hacer tú por tu Bitcoin».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare