Noticias Bitcoin

¡MicroStrategy adquirió más Bitcoins! Esta vez la suma ascendió sobre las 7 mil monedas

En un comunicado, MicroStrategy anunció que adquirió más de $400 millones en Bitcoins, sumando cerca de 7 mil unidades a su cartera BTC.

single-image

Lo ha hecho de nuevo, la empresa de software de inteligencia empresarial, MicroStrategy, adquirió cerca de 7K Bitcoins en su cuarto trimestre fiscal. La información publicada revela que han gastado alrededor de $400 millones en BTC y su reserva cripto crece sobre 120K.

La nueva compra de Bitcoins

Para la culminación de noviembre, la firma ha confirmado otra operación financiera en la cual agregaron más Bitcoins a su cartera. En concordancia con sus posturas previas, se ha consolidado la compra de dicha criptomoneda, con una cantidad que superó las 7K unidades.

Dentro del cuarto trimestre fiscal, MicroStrategy adquirió unos 7.002 Bitcoins, valorados en $414 millones.

Este hecho llegó en el momento que el criptomercado buscaba algún punto de estabilidad. Dentro de una tanda de movimientos indecisos, la empresa decidió realizar la operación de compra con un precio de BTC oscilando los 59K. Según un tweet del CEO, Michael Saylor, la adquisición se habría ejecutado en el nivel de $59.187, para un total de $414.4M.

Teniendo en frente esta compra, se mantiene vigente la tradición de destinar parte de los fondos hacia las tenencias de criptomonedas. Esta postura de la compañía queda afirmada desde el instante en el que se acordó utilizar a BTC como un activo de tesorería.

El crecimiento de la reserva

La reciente operación con la que MicroStrategy adquirió Bitcoins es otra de las compras en las que participa, haciendo que su cartera de BTC creciera en el último mes. Gracias a esto, las tenencias de dicha criptomoneda superaron la cifra de 120K, hasta colocarse en 121.044 monedas.

Para esta ocasión, la empresa formalizó la venta unas 571.000 acciones, en un período comprendido entre octubre y noviembre del 2021. Ya en el final del presente mes, se publicó el anuncio que confirmó la reciente compra en el criptomercado.

La cantidad total de las tenencias (incluyendo a la nueva compra) quedaría valorada por sobre los $7MM (al momento de realizarse esta publicación).

Una acción rodeada de riesgos

Si bien la empresa ya cuenta con una cantidad considerable de BTC, su tanda de adquisiciones de criptomonedas se llena de riesgos al sumarle la nueva compra. Así como se pudiera ganar cómodamente, la valorización de Bitcoin está sujeta a un ámbito volátil.

Por los momentos, MicroStrategy ha corrido con suerte al lograr conservar su capital de Bitcoins con un precio formidable. Al mismo tiempo, la firma se enfrenta a la posibilidad de que ocurra un fuerte desplome, teniendo en mente las grandes deudas obtenidas para pagar las tenencias de activos cripto.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare