Noticias Bitcoin

MicroStrategy no es la única compañía que tiene Bitcoin (BTC)

MicroStrategy no es la única empresa que tiene Bitcoin en su balance. Ante todo, Michael Saylor indicó que Bitcoin subirá para siempre.

single-image

La compañía MicroStrategy de Michael Saylor, no es la única que posee Bitcoin (BTC). Por ejemplo, tenemos a Tesla y a Square. A la espera que sigan en aumento.

Por cierto, en CNBC, el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, predijo que Bitcoin subirá para siempre. Por lo tanto, todavía hay muchas ventajas por delante.

«Nuestra opinión es que Bitcoin será volátil porque está conectado a todo el cripto mercado y es nuevo. Pero seguirá subiendo para siempre».

De hecho, Saylor sigue creyendo en Bitcoin, en el tercer trimestre, MicroStrategy compró 8.957 BTC. Lo que elevó su tenencia de Bitcoins a 114.042.

De cualquier manera, Michael Saylor, el CEO de MicroStrategy, reiteró que continúa manteniendo Bitcoin y dijo: «No vendas tu Bitcoin».

Además, declaró que continuaría evaluando oportunidades para recaudar aún más capital para ejecutar su estrategia sobre Bitcoin. Y que la empresa está abierta a asociaciones que le permitirán comprar más BTC.

Sin embargo, MicroStrategy no es la única compañía que tiene Bitcoin en su balance. Tenemos a tres compañías que también poseen la principal criptomoneda.

Tesla (TSLA) posee Bitcoin

Tesla tiene más de $ 2.600 millones en Bitcoin. Lo que supone que sus tenencias ascienden a los 42.000 Bitcoin.

En julio, el CEO Elon Musk tuiteó que Tesla poseía «cerca de 42.000 Bitcoins». En el primer trimestre, Tesla declaró ante la SEC que el valor de sus tenencias de Bitcoin era de $ 2.480 millones.

Más tarde, la compañía vendió Bitcoin por valor de $ 170 millones de dólares. Algo que se hizo para demostrar la liquidez de Bitcoin como una alternativa a mantener efectivo en el balance.  

Como dato curioso, Michael Saylor, recomendó a Elon Musk que utilice las ganancias derivadas de la venta de sus acciones de Tesla y las invierta en Bitcoin.

En definitiva, el comentario surgió como respuesta a una encuesta creada por Elon Musk a través de su cuenta de Twitter. Donde este preguntaba a su comunidad si debía vender el 10% de acciones de Tesla.

Square (SQ)

Por su parte, el cofundador y CEO de Square, Jack Dorsey, ha sido durante mucho tiempo un defensor de Bitcoin. Square posee 8.027 Bitcoins.

De hecho, sus esperanzas para la criptomoneda se extienden más allá de sus capacidades financieras.

«Mi esperanza es que cree la paz mundial o ayude a crear la paz mundial».

Por cierto, Jack Dorsey indicó: «Nuestro objetivo es ayudar que Bitcoin se convierta en la moneda nativa de Internet».

«Si no estuviera en Square o Twitter, estaría trabajando en Bitcoin, pero creo que ambas tienen un rol en ello».

Marathon Digital Holdings Inc (MARA)

De igual forma, Marathon Digital Holdings, un negocio de minería de criptomonedas con sede en Estados Unidos, tiene más de $ 460 millones en Bitcoin.

Con una capitalización de mercado de aproximadamente $ 7,5 mil millones, Marathon Digital es sustancialmente más pequeña que Square y Tesla. Hasta la fecha, su flota minera ha producido aproximadamente 2.516 Bitcoins extraídos por sí mismos.

En efecto, la compañía no ha vendido Bitcoin desde octubre de 2020. Incluso compró 4.812 Bitcoins en enero de 2021. Como resultado de la acumulación continua, Marathon tiene alrededor de 7.453 Bitcoins.

A manera de cierre, el valor de Bitcoin cotiza a $ 67.284, según datos de CoinMarketCap.

Me despido con esta frase de Michael Saylor: «Bitcoin es el lenguaje del dinero».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare