El Tweet del Día

Square compró 170 millones de dólares en Bitcoin

La empresa de Jack Dorsey, Square, ha comprado 170 millones de dólares en Bitcoin en medio de la caída en el precio de la criptomoneda.

single-image

Luego de que el cripto mercado sufriera una de sus peores correcciones en varias semanas, debido a las declaraciones de la Secretaria del Tesoro Janet Yellen, muchos habían perdido la esperanza en las criptomonedas. Sin embargo, para algunos inversionistas, esta fue solo una oportunidad para comprar Bitcoins baratos antes de que su precio vuelva a aumentar. Ese parece ser el caso de la empresa Square, la cual compró 170 millones de dólares en Bitcoin como lo comentó Anthony Pompliano en el Tweet del día:

Square sigue apostado por Bitcoin

A pesar de haber vivido el mayor incremento en su cotización desde su nacimiento once años atrás. Bitcoin sigue siendo extremadamente susceptible a los impulsos externos. Por ello, cuando la Secretaria del Tesoro Janet Yellen criticó a Bitcoin en declaraciones recientes, el precio de la criptomoneda se hundió. Y junto a ella, todo el cripto mercado.

Sin embargo, mientras algunos anunciaban una vez más el hundimiento definitivo de las criptomonedas. Los principales cripto influencers e inversionistas del mundo, se mantuvieron firmes en sus posiciones en Bitcoin. Incluso aprovechando la caída en el precio para adquirir criptomonedas con precios bajos.

Square compró 170 millones de dólares en Bitcoin luego de la caída en su precio. Fuente: Coindesk
Square compró 170 millones de dólares en Bitcoin luego de la caída en su precio. Fuente: CoinDesk

Este parece ser el caso de Square. La compañía fundada por Jack Dorsey, la cual desde hace más de un año viene incrementando su participación en el cripto mundo, no solo ofreciendo servicios relacionados con criptomonedas, sino comprando directamente Bitcoin como activo reserva de valor. Invirtiendo en esta ocasión 170 millones de dólares en BTC:

«NOTICIA: Square acaba de anunciar que ha comprado otros 170 millones de dólares en Bitcoin para su balance. Esto eleva su exposición total a Bitcoin a aproximadamente el 5% de sus activos en efectivo».

De esta forma, una empresa de primer nivel en los Estados Unidos como Square, estaría dando un espaldarazo a Bitcoin en medio de la caída en su cotización. Siguiendo con la tendencia puesta en marcha desde el año pasado por MicroStrategy, de grandes compañías tradicionales apostando cada vez más fuerte en el cripto mercado.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare