Noticias Rápidas

Precio del Bitcoin tuvo una corrección por debajo de los USD 50.000

La principal criptomoneda del mercado, Bitcoin, tuvo una corrección en su precio. BTC y otras cryptos registran caídas entre 10% y 20%.

single-image

Las últimas 48 horas han sido extremadamente caóticas para Bitcoin. Después de subir a un máximo de USD 58.354 el 21 de febrero. La criptomoneda más grande del mundo cayó hasta los USD 44.900. En este sentido, el precio del Bitcoin tuvo una corrección por debajo de los USD 50.000.

En el momento de escribir este artículo, Bitcoin está valorado en USD 45.700. Con su capitalización de mercado cayendo por debajo de la marca de USD 1 billón también después de haber superado su nivel de soporte inmediato. Así lo registra nuestra herramienta interna, Crypto Online.

Sin embargo, analistas califican esta caída como una corrección tras la tendencia alcista vista la semana pasada. Destacando que justamente son las personas e inversionistas quienes ven una oportunidad los que posiblemente generen un aumento en el corto plazo en la cotización de la moneda digital.

Tal y como suele ocurrir en estos casos, la caída de Bitcoin también generó un efecto dominó entre las principales altcoins del ecosistema. Las cuales para este 23 de febrero también capitalizan caídas bastante pronunciadas en comparación a lo visto en las últimas 24 horas.

Entre estos casos destacan especialmente monedas como Ethereum (ETH), XRP de Ripple, Litecoin (LTC), Chainlink (LINK), Bitcoin Cash (BCH), Stellar (XLM), Uniswap (UNI), Dogecoin (DOGE), AAVE, Monero (XMR), Huobi Token (HT) y muchas otras, las cuales cayeron este 23 de febrero con pérdidas comprendidas entre un 10% y un 20%.

Mil millones de personas guardarán en su teléfono los ahorros de toda su vida en Bitcoin para 2026, dice el CEO de MicroStrategy

Bitcoin será el método de ahorro elegido por mil millones de personas en sus celulares para 2026, predice el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor.

En una entrevista con la CNBC el 23 de febrero, Saylor, cuya empresa posee más de 70.000 BTC, continuó su defensa pública de Bitcoin, llamándolo «la red monetaria digital dominante».

Saylor habló un día después de que la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, describiera a Bitcoin como «ineficiente». Comentarios que acompañaron a una caída del precio de más del 20% desde los máximos históricos de USD 58.300.

Para él, sin embargo, los comentarios no tuvieron mayor importancia en comparación con el uso más amplio de Bitcoin, que se está introduciendo rápidamente en la vida financiera de cada vez más personas.

«La historia que no se cuenta aquí es que Bitcoin es una tecnología progresiva e igualitaria», dijo en el segmento Squawk Box de la CNBC.

«Vamos a ver un día en el que entre 7.000 y 8.000 millones de personas tengan un lingote de oro digital en su teléfono y lo utilicen para guardar los ahorros de toda su vida con él».

A continuación, citó la carrera de 12 años de Bitcoin para convertirse en un activo de un billón de dólares, entre dos y cuatro veces más rápido que los grandes de la tecnología, como Amazon, Google y Apple.

El operador de minería de Bitcoin, Northern Data, estaría considerando una salida a bolsa de 500 millones de dólares

La importante empresa minera europea de Bitcoin (BTC) Northern Data está considerando salir a bolsa en Estados Unidos.

Northern Data, con sede en Alemania, planea recaudar hasta USD 500 millones en la oferta pública inicial, o IPO, informó Bloomberg el 22 de febrero.

La compañía está trabajando con el banco de inversión suizo Credit Suisse para proceder con la IPO. Según personas anónimas familiarizadas con el asunto.

De acuerdo con el informe, la compañía está considerando realizar una venta de nuevas acciones más adelante en 2021, con la intención de impulsar la base de accionistas de Northern Data, así como su perfil global.

Los accionistas de Northern Data incluyen inversores como el fundador de Galaxy Digital, Mike Novogratz, así como empresas como la firma de inversión Cryptology Asset Group y el desarrollador de EOS Block.one.

Northern Data cotiza en el mercado de venta libre de Alemania desde 2015, donde las acciones subieron más del 300% durante el año pasado.

«Así que el mundo necesita esto y creo que se puede esperar que tengamos mil millones de personas almacenando su valor (en esencia una cuenta de ahorros) en un dispositivo móvil dentro de cinco años y van a querer usar algo como Bitcoin», añadió.

Peter Schiff, pregunta en Twitter: «Si compro algunos BTC, ¿cómo sabré cuándo venderlos?»

El comentarista económico, inversor de bolsa y defensor del oro, Peter Schiff, siempre protagonista en debates por las redes sociales por su posición contra Bitcoin, sorprendió a sus seguidores con una pregunta en Twitter que no esperaban.

Schiff preguntó:

Si tuviera que comprar algunos BTC, ¿cómo sabré cuándo vender? Si su respuesta es no vender nunca, ¿cuál es el punto de comprar en primer lugar?

Por supuesto, su pregunta dejó en primer lugar a la gente extrañada y dudosa: ¿será de Schiff finalmente se rindió a Bitcoin o simplemente que hizo esta pregunta capciosa como reto?

Lo que sí pasó es que Schiff recibió más de 300 respuestas y algunas de ellas las contestó.

El usuario Adam le preguntó si no sucedía lo mismo con la venta de acciones:

«No estoy hablando de la necesidad de vender. Estoy evaluando cuándo vender. Con una acción hay una forma de medir la valoración. No con Bitcoin. Además, dado que BTC es tan volátil, no puedo vender si el precio baja un 20% para reducir mis pérdidas, ya que puedo hacerlo en cualquier día», respondió Schiff.

Por su parte, el usuario David le dijo que vendería para canjearlo por bienes y servicios que desee adquirir. A lo que Schiff comentó:

«No puedo cambiarlo, ya que los comerciantes no lo aceptan. Necesito venderlo primero, ya sea yo mismo o usando un intermediario como Bitpay. Pero no me refiero a pequeñas cantidades. ¿Cuándo vendo para obtener ganancias o reducir mis pérdidas?».

Como este, surgieron más debates relacionados con la misma pregunta. Pero, por más esfuerzos que haga la comunidad cripto para argumentar con Schiff, parece no poder convencerlo de las bondades de Bitcoin.

¿A dónde crees que se dirige el precio del Bitcoin? Déjalo saber en la caja de comentarios.

1 Comment
  1. Avatar
    marjuanm 3 meses ago
    Reply

    tal vez solo fue una pregunta de sondeo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare