Noticias

Tesla ha ganado más de un millardo de dólares gracias a Bitcoin

En solo algunas semanas, Tesla ha generado más de un millardo de dólares en ganancias gracias a su fuerte inversión en Bitcoin.

single-image

Bitcoin no deja de generar ganancias para aquellas compañías e inversionistas que decidieron apostar por la criptomoneda. Y es que, en los últimos meses, empresas que como MicroStrategy invirtieron en BTC desde el año pasado, han visto crecer de forma constante su capital gracias al criptoactivo. Pero incluso empresas que invirtieron más recientemente en la criptomoneda están ganando en grande. Pues, Tesla ha ganado más de un millardo de dólares gracias a Bitcoin.

Las grandes empresas ven a Bitcoin

Durante muchos años, cualquiera que desde el mundo de las finanzas tradicionales asomase la posibilidad de comprar Bitcoin era visto como un paria. Y es que, la criptomoneda hasta muy recientemente era vista como poco más que un instrumento especulativo sin valor real. Una moneda virtual diseñada por fanáticos de la computación, pero que nunca podría competir con el dinero fiat tradicional.

Esto empezó a cambiar desde comienzos del año pasado. Cuando inversionistas institucionales, ante la expansión del cripto mundo y el fortalecimiento de su infraestructura, empezaron a invertir millones de dólares en BTC, aprovechando que este incremento en la demanda no hizo que creciera el precio de la criptomoneda, debido al auge de las finanzas descentralizadas y el desvío de fondos desde Bitcoin a Ethereum.

Sin embargo, el punto de inflexión para el cripto mercado vino en el mes de agosto. Cuando la empresa de software de negocios, MicroStrategy, decidió invertir millones de dólares de su reserva de efectivo en Bitcoin. Convirtiéndose en la primera empresa tradicional en adquirir la criptomoneda como activo reserva de valor. Y siendo la inspiración para el movimiento posterior de Tesla y Elon Musk.

1 millardo de dólares para Tesla

Y es que, recientemente la principal empresa automotriz del mundo, Tesla, anunció la inversión de 1.500 millones de dólares de su reserva de efectivo en Bitcoin. En lo que se convirtió en la compra de la criptomoneda de más alto perfil desde el movimiento de MicroStrategy. Impulsando un incremento sustancial en el precio de la criptomoneda.

Tesla ha ganado más de un millardo de dólares gracias a Bitcoin. Fuente: CoinDesk
Tesla ha ganado más de un millardo de dólares gracias a Bitcoin. Fuente: CoinDesk

Algo que no solo ha puesto a la empresa de Elon Musk en el ojo mediático. Si no que además le ha generado grandes ganancias. Así, el analista de Wedbush Securities, Daniel Ives, calcula que Tesla ha generado más de un millardo de dólares en ganancias en los últimos días gracias a su inversión en BTC. Lo que pondría a la empresa en camino a generar mayores ingresos gracias a Bitcoin, que con las ventas de automóviles eléctricos de 2020.

«Aunque la inversión en Bitcoin es secundaria para Tesla, está claro que ha sido una buena inversión inicial y una tendencia que esperamos que pueda tener un efecto dominó para otras empresas públicas en los próximos 12 a 18 meses», comentó Ives.

Así, las ganancias generadas por Tesla en tiempo récord gracias a Bitcoin, podrían abrir la puerta al ingreso masivo de empresas institucionales en Bitcoin. Un evento que muchos analistas esperan que empiece a darse en los próximos meses.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare