La más reciente investigación de CrossTower reveló que los inversores institucionales utilizarán toda su fuerza con el objetivo de mantener el precio de Bitcoin (BTC) por encima de los USD 50.000. ¿Serán capaces de lograrlo?
¿BTC no volverá a caer por debajo de los USD 50.000?
Si algo hemos aprendido en los últimos años es que en el cripto mercado nada está escrito. En múltiples ocasiones hemos sido testigos de sucesos que en algún momento se consideraron imposibles.
No obstante, la investigación plantea que los grandes inversores utilizarán todas sus fuerzas con el objetivo de evitar que BTC caiga por debajo de los USD 50.000, según CoinTelegraph.
«Creemos que la cantidad récord de direcciones con más de 1.000 BTC en las últimas semanas es una prueba del creciente interés institucional y probablemente refleja los muchos titulares en enero y febrero de inversores institucionales que se están volviendo activos en Bitcoin», explica la investigación.
Por consiguiente, la conclusión principal de la investigación se sustenta en que, según CrossTower, las inversiones institucionales en BTC no son a corto plazo.
Al contrario, los inversores institucionales ingresaron al cripto mercado con una «mentalidad de comprar y mantener BTC como oro digital».
Asimismo, CrossTower recurre a la disminución de suministro disponible de BTC en cripto exchanges como un impulso alcista en medio de tenencias y volumen récord de Stablecoins.
Según CoinTelegraph, CrossTower analizó los datos de CryptoQuant y encontró que el volumen de las Stablecoins en las cripto exchanges aumento un 159% de diciembre a enero.
Pero, ¿lo lograrán?
Evidentemente a los inversores institucionales les interesa mantener el precio de Bitcoin por encima de los USD 50.000. No obstante, una cosa es querer y otra muy distinta es poder.
Como muchos sabrán, el precio de BTC cayó recientemente por debajo de los USD 50.000. De hecho, alcanzó un mínimo dentro de las últimas 24 horas de USD 45.780 según CoinMarketCap.



Desde entonces BTC ha logrado recuperarse hasta USD 48.860, reduciendo la pérdida durante las últimas 24 horas a 9,07%. Por lo que, como podrán notar, BTC no ha logrado recuperar los USD 50.000.
Es en este momento en el que la cripto comunidad se pregunta si es el inicio de una corrección más grande o si, por el contrario, es tan solo la volatilidad tan característica de BTC.
Sin duda alguna todos en la cripto comunidad esperan que la investigación de CrossTower se cumpla y el precio de BTC se remonte por encima de los USD 50.000.