Crypto Resumen

Bitcoin sufrió la mayor pérdida diaria, ¿cómo reaccionó el mercado?

El día de hoy el cripto mercado experimentó la mayor pérdida de Bitcoin en su historia en menos de 24 horas. ¿Cómo fueron las pérdidas?

single-image

De acuerdo con Bitcoin Treasuries, tras la mayor pérdida diaria de Bitcoin, los inversores institucionales vieron como se desaparecía, al menos temporalmente, USD 13,6 mil millones.

El paracaídas de Bitcoin tardó en abrir

Sí señores, el precio de la cripto líder cayó desde un máximo de USD 58.000 hasta un mínimo de USD 47.700, todo en aproximadamente 19 horas.

Es así como hoy el cripto mercado experimentó la caída más grande en un solo día de Bitcoin en su historia. El récord anterior sucedió el 11 de enero de este año, justo después de que Bitcoin superó los USD 40.000 y cayó a USD 32.000 antes de recuperarse.

No obstante, nada de esto le sorprende a la cripto comunidad. Y, al parecer, tampoco ha tomado por sorpresa a los inversores institucionales quienes ya parecen haber aceptado las características de Bitcoin.

De hecho, la caída histórica de la cripto fue momentánea dado que logró recuperarse y reducir las pérdidas a tan solo 5,98% durante las últimas 24 horas.

Pero, aunque no sea una sorpresa, sin duda alguna más de uno se asustó y otros incluso observaron grandes pérdidas gracias a la caída de Bitcoin.

Como mencionamos previamente, más de $ 13,6 mil millones en tenencias de Bitcoin se tradujeron en pérdidas de las empresas hoy. Sí, el valor acumulado de los 1,3 millones de Bitcoin en poder de 41 empresas e inversores institucionales pasó temporalmente de USD 76,7 mil millones a USD 63,1 mil millones.

La recuperación ligera del precio de la cripto llevó ese monto hasta USD 72,1 mil millones.

Aun así puede que esto sea justamente lo que la cripto necesitaba. Jason Deane, analista de Bitcoin en Quantum Economics, aseguró que al salir de esto estaremos mejor y listos para más.

El cripto FOMO por Bitcoin comenzará muy pronto

Dan Ives de Wedbush Securities participó en una entrevista donde aseguró que la exposición de Tesla a Bitcoin no es algo pasajero. Por el contrario, forma parte de una estrategia a largo plazo.

Pero, además, Ives cree que del 3% al 5% de las empresas que cotizan en bolsa invertirán en cripto durante los próximos 12 a 18 meses.

Binance Smart Chain está dominando el cripto mercado

Los datos de DappRadar revela que, gracias a PancakeSwap, Binance Smart Chain está dominando el cripto mercado tras superar a Uniswap.

Para aquellos que no lo sepan, PancakeSwap es una cripto exchange descentralizada (DEX) que se ejecuta en Binance Smart Chain, a diferencia de Uniswap que se ejecuta en Ethereum.

Y, como sabrán, durante mucho tiempo Uniswap lideró el mercado, pero eso parece darse por terminado, al menos por ahora.

No obstante, Binance Smart Chain también está ganando popularidad a través de Autofarm y Goose Finance. De hecho, estas también se encuentran en el Top 10 de dapps de Dappradar.

En pocas líneas…

  • MoneyGram suspendió su cripto asociación con Ripple Labs dada la demanda de la SEC.
  • Un repartidor de pizza cobra una propina de 400 dólares en BTC.
  • Una encuesta reveló que una cuarta parte de los inversores estadounidenses poseen criptomonedas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare