Noticias

Elon Musk: «Precios de Bitcoin y Ethereum parecen estar altos»

En Twitter, el CEO de Tesla, Elon Musk señala que el precio de Bitcoin y Ethereum parecen estar altos ¿Escepticismo a la vista?

single-image

Elon Musk, el multimillonario CEO de Tesla, dijo el sábado que el precio de Bitcoin y Ethereum parecen estar altos. Todo esto, en momentos que ambas han alcanzado máximos históricos.

Específicamente, Bitcoin, la moneda más popular del mundo tocó la capitalización de mercado a más de 1 billón de dólares. Sorprendiendo a algunos grandes financieros. Además, Ethereum, la segunda criptomoneda más grande, también alcanzó niveles récord.

Precios de Bitcoin y Ethereum parecen estar altos

Al respecto, Elon Musk, cuyos recientes tuits han ayudado a disparar los precios de las monedas digitales, hizo el comentario en Twitter.

De hecho, al responder a un usuario que afirmó que el oro es un mejor activo que Bitcoin y del dinero convencional.

Concretamente, Elon Musk respondió a Peter Schiff, un comentarista económico estadounidense. Quien dijo que el metal precioso es mejor que Bitcoin y el dinero fiduciario.    

A lo que Elon Musk manifestó: «El dinero es solo información que nos permite evitar inconvenientes. Esos datos, como todos los datos, están sujetos a latencia y error. El sistema evolucionará hacia aquello que minimice ambos».   

Además, en una publicación siguiente, Musk declaró: «Tomando en cuenta esto, Bitcoin y Ethereum parecen estar altos».

De hecho, Peter Schiff, respondió: «¿Parece alto en comparación con qué? Ese es el problema Bitcoin no tiene valor real, ningún caso de uso o utilidad. Y, no existe una comparación histórica que relaciones el precio de Bitcoin con el precio de cualquier otro bien».

Pero, Changpeng Zhao, CEO de Binance, también les respondió a ambos: «Dijiste esto sobre las acciones de Tesla, antes de que se dispararan».

Por cierto, el comentario de Elon Musk, ha desatado un hilo en Twitter. Existiendo variedad de opiniones.

Adopción por parte de los inversores

Conviene destacar, que el aumento de Bitcoin se debió en parte a una mayor adopción, por parte de los principales inversores y corporaciones.

Por ejemplo, el Bank of New York Mellon indicó que se mudaría al espacio.

Asimismo, en los últimos días de enero de 2021, MicroStrategy señaló que había invertido una cantidad sustanciosa. Y así, acumular 71.079 Bitcoins.

De igual forma, Elon Musk, un apasionado seguidor de las monedas digitales, ha defendido la reciente compra por parte de Testa de 1,5 mil millones de dólares en Bitcoins. Lo que ha desatado el interés de inversiones institucionales en la criptomoneda.

Según Daniel Ives de Wedbush Securities, Tesla obtuvo una ganancia de alrededor de mil millones de dólares durante el mes pasado con esa apuesta.

«Para poner esto en perspectiva, Tesla está en una trayectoria para hacer más de sus inversiones en Bitcoin que las ganancias de la venta de sus vehículos eléctricos en todo el 2020».  

Cierro con esta frase de Warren Buffett: «No guardes lo que queda después de gastar. Sino gasta lo que queda después de ahorrar».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare