Ballenas Crypto

Reporte semanal de la actividad de las ballenas Bitcoin: Movilizan 158.585 BTC

Entérate de los detalles más importantes de la actividad de las ballenas Bitcoin en este reporte semanal. ¿Qué están haciendo las ballenas?

single-image

Desde el 15 al 21 de febrero las ballenas Bitcoin han movilizado aproximadamente 158.585 BTC mediante 116 operaciones. Lo que nos interesa en este momento es analizar cuál fue el desempeño general de las ballenas en una semana en la que Bitcoin logró superar su máximo precio y su mayor capitalización de mercado. Todos los datos aquí resumidos pueden ser revisados en la página de Whale Alert en Twitter.

¿Una semana de venta para las ballenas? No realmente

A lo largo de los últimos siete días, las ballenas particularmente no estuvieron interesadas en vender sus BTC. La razón puede estar ligada a la expectativa de que la criptomoneda líder siga ganando terreno, y continúe su tendencia alcista en el corto plazo. No obstante, esto no quiere decir que no hayan llevado parte de sus tenencias a diferentes exchanges.

Reporte semanal de la actividad de las ballenas Bitcoin. Fuente: Whale Alert
Reporte semanal de la actividad de las ballenas Bitcoin. Fuente: Whale Alert

En primer lugar, debemos reconocer que la mayor parte de los tokens movilizados por las ballenas Bitcoin se transfirieron entre billeteras desconocidas. Específicamente, estamos hablando de 91.432 BTC, lo que representa el 57,65% del total movilizado en la semana.

Seguidamente, encontramos 28.361 BTC que fueron acumulados por las ballenas. Es decir, esta cantidad se sacó de exchanges y se llevó a billeteras desconocidas. En contraste, tenemos que 26.563 BTC ingresaron al mercado o exchanges desde billeteras desconocidas. Dichas cantidades representan el 17,88% y 16,75% del total movilizado, respectivamente.

Con ello podemos intuir que aunque la tendencia de venta no fue predominante, tampoco está muy lejana a lo que hubo de acumulación. Por lo tanto, podemos asumir que algunas ballenas si buscan aprovechar las ganancias que les brinda BTC en el corto plazo. Sin embargo, siguen existiendo ballenas que optan por no vender todavía y por ello retiran liquidez del mercado. Finalmente, tenemos registro de 12.229 BTC movilizados entre exchanges.

Detalles adicionales sobre el reporte de las ballenas Bitcoin

El día con mayor acumulación de BTC fue el miércoles 17 de febrero, tal como muestra nuestro cuadro resumen. Pero, el día con más transferencias hacia exchanges fue el viernes 19 de febrero.

Este también fue el día con mayor cantidad de transferencias y actividad por parte de las ballenas Bitcoin. Ambas fechas son importantes, pues el miércoles fue cuando BTC alcanzó los 50K y el viernes los 55K.

Flujo de actividad de las ballenas Bitcoin durante la semana.
Flujo de actividad de las ballenas Bitcoin durante la semana.

Es decir, las ballenas que acumularon el miércoles veían venir los aumentos del viernes, e incluso buscaron impulsarlo poco a poco al retirar liquidez del mercado.

Analizando el desempeño de Bitcoin

Al momento de escribir esta publicación, Bitcoin tiene un valor de US$ 57.412, lo que representa un aumento del 2,77% durante las últimas 24 horas según ProBit. Asimismo, la capitalización de mercado se encuentra en 1,07 billones de dólares.

Gráfica del precio del Bitcoin. Fuente: ProBit
Gráfica del precio del Bitcoin. Fuente: ProBit

Si queremos ver la evolución de la criptomoneda desde el lunes 15 hasta hoy, impresionantemente notaremos que pasó de estar cerca de los 46K hasta los 57K. Es decir, en siete días aumentó el equivalente a 11 mil dólares. Esto hace que los retornos anuales hasta la fecha sean de 94.70%.

Si bien en cierto sentido es un evento sin sentido, también es un hito importante en el camino para que Bitcoin se convierta en una parte significativa del ecosistema financiero global.

El protocolo abierto ahora es más valioso que Facebook y pronto podría superar a Alphabet, la empresa matriz de Google o Amazon si los precios continúan aumentando. Es poco probable que toda la economía global esté denominada en satoshis, menos aún en «bits», pero BTC podría convertirse en un activo de reserva global viable. ¿Quién sabe?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare